Menor era explotada laboralmente


Una llamada telefónica alertó a Trinidad Alvarado Ajon (45), tía de la menor de las iniciales T.V.A (15), que su sobrina estaba siendo víctima de maltrato infantil por parte de Elsa Isuiza Del Águila en la vivienda ubicada en el pasaje Quiñones Nº 797, en donde hace  tres meses venia laborando como empleada del hogar; “una señora desconocida llegó a nuestra comunidad y le trajo con engaños a mi sobrina a Iquitos, en donde sorprendió a su abuela Lucía Ajon Oraco, quien se encontraba a cargo del cuidado de mi sobrina luego que la madre de ella falleciera hace tres años y sea abandonada por su padre casi al mismo tiempo”, sostuvo la tía de la menor.

La menor agraviada en su manifestación a la policía, señaló que era víctima de encierros por parte de los propietarios del inmueble y que solo salía en algunas oportunidades, que era obligada a lavar ropa todos los días a partir de las 3 de la madrugada y a cuidar a un niño de la familia, si se rehusaba a cumplir las órdenes de su “patrona” recibía una resondrada, “Me hacía levantar todos los días en la madrugada para lavar la ropa, cocinaba, le cuidaba a su hijito, hacía de todo, pero nunca me dejaba salir a la calle, me tenía encerrada y tampoco me pagó los 150 soles que me había ofrecido, por eso llamé a mi tía para contarle lo que me estaba pasando. Esa platita era para ayudar a mis hermanitos para comprarles algo, pero nunca me llegó a pagar”, contó entre lágrimas la menor.

La denuncia fue puesta por Trinidad Alvarado, en la Sección de Trata de Personas de la DIVINCRI-PNP para las diligencias correspondientes; teniendo conocimiento Mario Manuel Bocanegra Herrera,  fiscal provincial de la 4ª Fiscalía  Provincial Penal Corporativa de Maynas.


Compartir: