Mayoría de denuncias por trata de personas proviene de Iquitos y Pucallpa

La representante de la oficina regional de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM en Lima, Dolores Cortés, informó que el 53% de las denuncias reportadas por trata de personas en el Perú procede de la selva.

El 53% de las denuncias reportadas por trata de personas en el Perú procede de la selva.

La representante de la oficina regional de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM en Lima, Dolores Cortés, informó que el 53% de las denuncias reportadas por trata de personas en el Perú procede de la selva. Explicó que desde marzo del 2006 se recibieron por la línea gratuita 0800-2-3232 al menos 11.000 llamadas de posibles casos, de los cuales 96 pasaron a ser denuncias y luego fueron derivadas a la Policía Nacional del Perú.

"De las denuncias, un 53% procede de la selva, de ciudades como Iquitos en Loreto y Pucallpa en Ucayali entre otras, en las que la trata de personas tiene como destino principal la ciudad de Lima. Solamente Iquitos posee 25 casos", manifestó. En ese sentido, Cortes sostuvo que la OIM desarrolla una campaña descentralizada de sensibilización entre la población, autoridades y medios de prensa, para conocer y enfrentar adecuadamente este problema.

La campaña comprende la promoción de la línea gratuita para denunciar los casos y la entrega de material audiovisual que refleje las modalidades de esa lacra, referidas a la explotación laboral y sexual. "Se espera que las autoridades trabajen en forma coordinada para que implementen una estrategia de lucha contra la trata. La OIM estará para apoyarlos", enfatizó. Cortés consideró que si bien el problema persiste en el país, se han dado pasos importantes a nivel legal. Dijo que el delito es sancionado hasta con 25 años de prisión.

Fuente : Inforegión
Compartir:

48 comentarios:

Chacaruna dijo...

hay peligro hacer denuncia, parece que reclamar provoca persecusion por muy mala gente que esta involucrada en este tipo de mierda..eric nieland, holanda, ex habitante de iquitos (a mi me persiguieron despues de reclamar en publico, hasta la muerte me amanazaron encima a mi esposa..)

Anónimo dijo...

..hasta hay abogados en iquitos que amenazan a su cliente, "usted quiere problemas?".."quien se cree usted" son ejemplos de la vida real..

Mirada Ciudadana dijo...

Se debe tener en cuenta que el Reglamento de la "Ley 28950 contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes", establece medidas de protección y asistencia para las víctimas, familiares directos dependientes, colaboradores, testigos y peritos del delito de Trata de Personas. El Ministerio del Interior, por ejemplo, a través de la PNP debe coordinar con el Ministerio Público la implementación de medidas de protección cuando exista peligro hacia la vida o integridad personal, debiendo garantizar la integridad, confidencialidad, seguridad y el respeto de los Derechos Humanos de las víctimas, familiares directos dependientes, colaboradores, testigos y peritos de este delito.

Anónimo dijo...

SOY ARGENTINA, TENGO SOSPECHAS DE QUE UNA RED DE TRATAS DE BLANCAS CONTACTO CONMIGO, SOLO CONOZCO A UN TIPO Q DICE LLAMARSE "CRISTIAN GUSTAVO ALARCON" Y DICE SER JUEZ FEDERAL LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.(CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES)

IDENTIKIT: MIDE 1.85.APROX
OJOS: MARRONES
PELO:OSCURO
PEINADO: PARA ATRAS
TEZ:BLANCA
PESO: 140 O 150 KL, GRANDOTE

USA UNA CADENA EN EL CUELLO TIPO DE ORO CON ESLABONES MEDIANOS.


MIS SOSPECHAS SON PORQ INSISTE EN SACARME EL PASAPORTE URGENTE Y PIDE PREOCUPACIONAL, Y CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA(TODOS REQUISITOS PARA SACARME DEL PAIS) SI ALGUIEN SABE ALGO Q APORTE DATOS POR FAVOR, ASI PARAMOS CON LAS BASURAS!

Anónimo dijo...

lo conosco al tipo!!!.le ofrecio trabajo a unas amigas mias!!!!!.coincide con tu descripcion.era muy gordo,1.85,decia ser abogado,fiscal de la nacion.y les ofrecia trabajo a las chicas.se le notaba la pinta de mafioso.
PD: anda con un reno megane.cuidado!!!!!.se que se mete x los chats! dice vivir en pilar.

Anónimo dijo...

lo conozco estafo a 12 personas en malvinas argentinas "los polvorines" ofreciendo trabajo,venta de autos,escrituras,remates judiciales,juvilacion entre otras cosas coinciden todas las caracteristicas circula en un megane gris oscuro anteriormente era gris plata, en total se llevo alrededor de 45 mil pesos..obviamente desaparecio hace 2 dias

Anónimo dijo...

yo tambien lo conozco y estoy seguro que es el mismo!!! coincide todo es gordo alto y grandote!!! dijo llamarse Cristian Gustavo Alarcón ... hizo creer a todos que era fiscal.... primero ayudo a un par de personas en un barrio de jose c paz(supongo para q la gente de la zona confie en el) con tramites, escrituras y a uno para recuperar un auto robado o clavado, le cobro mil pesos al "dueño del auto" y se lo trajo...........
pero despues estafo a 10 personas diciendo que les cobraba 5mil pesos a cada uno para darles una casa del plan de viviendas de jose c paz, pidio documentos y la plata y a los 2 dias desaparecio !!!!
hay que hacer algo para encontrarlo!!! si alguien ve a una persona con estas caracteristicas por favor llame a la policia!!! cualquiera menos a la policia de jose c paz o malvinas argentinas porque supuestamente ellos lo ayudan porque seguramente este gordo les debe pagar!!

Anónimo dijo...

es verdad!!! dijo que era abogado y que se llama cristian alarcon !!!! y cago a mucha gente del barrio de jose c paz con el tema de las casas y otras cosas mas!!! el gordo se fugo con toda la plata!!! hay que encontrarlo!!!

Anónimo dijo...

si !! es un trucho!! soy de argentina, de jose c paz .... aca se presento como el FISCAL CRISTIAN ALARCON y cago a todo el mundo!!!! es el mismo gordo y le saco a la gente mas de 20mil pesos!!! y te habla de tal manera que le crees todo lo que dice... se nota que hace mucho tiempo hace esto !!! no le crean!!! hay que denunciarlo!!!

Anónimo dijo...

lo vi a ese "cristian alarcon" , la verdad es que no hable con el pero un vecino me mostro de lejos quien era. A ese vecino lo cago con los tramites de la jubilacion. le pago hace unos dias y todavia ni lo llamo ni fue mas a la casa.

martina dijo...

ese cristian es un estafador a mi y a mi hija ns dijo lo mismo ensima desia que era fiscal de la nacion y que tenia una quinta, que tenia cmo 3 autos .... y al final nstras confiamos en el le dimos los 5 mil pesos para que ns ayude a sacar a mi marido q esta preso ... y nunk mas a parecio...

Anónimo dijo...

hola soy rosana de la provincia de misiones,y era para hablar de cristian gustavo alarcon,un abogado,que conosco actualmente vive en paraguay ciudad del este,tiene campos y es una buena persona,a mi familia la ayudo mucho y jamas nos hizo nada,es una persona gentil...sabemos que vivio en bs as ahora hace varios meses vivie en paraguy y vino con un megan gris,ahora tiene nu bora negro,,lo que pude leer en los comentarios,es la misma persona...

Anónimo dijo...

hola soy sergio ..el comentario que quiero hacer es referente a cristian gustavo alarcon,como se pueden prestar las personas,a querer incurrir en un delito de cohecho por querer pagar dinero en efectivo,para acceder a un plan de vivivendas,esas personas tambien son participes de ese mismo delito puesto que para que ocurra tiene que haber dos partes involucradas...y otro caso que lei se refiere a que otra persona pago dinero para sacar al marido que esta preso,eso tambien es un delito,en pagar para sacar a aguien que se encuentre detenido,eso no deberian publicarlo puesto que se duda de la credibilidad de la justicia...

Anónimo dijo...

URGENTE!!! NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS. MARTES 30/11/10, GRAL. RODRIGUEZ, PCIA. DE BUENOS AIRES. TIPO 4 DE LA MAÑANA, CRISTIAN GUATAVO ALARCON, HACIENDOSE PASAR POR JUEZ FEDERAL DE LA NACION, A TRAVES DE ENGAÑOS Y CALUMNIAS, RAPTO A UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS, NOMBRE: VERONICA RENIERI, QUE SE ENCONTRABA EN Bº EL RAFFO, EN CASA DE SU ABUELA, EN CARACTER DE CUIDADO POR UNA RECIENTE OPERACION.. CRISTIAN GUSTAVO ALARCON, SE MOVILISA EN UN MEGANE GRIS, PATENTE: CJW598.. VERONICA RENIERI, ESTATURA: 1,60 APROX. OJOS CELESTES, RUBIA, TES BLANCA.. ANTE CUALQUIER AVISTAMIENTO O CONTACTO LLAMAR CEL: 1138897061.. POR FAVOR!! URGENTE!!! MUY AGRADECIDOS..

Anónimo dijo...

hola espero que sea serio esto ,porque a ese hombre lo vi aca en la provincia de misiones ,se cruza cada dos dias porque vive en paraguay,esta con una chica rubia que se llama veronica ella muy atenta y el tiene un polo blanco.pero no parece raptada la chica lo que si se los ve muy enamorados,y se tratan muy bien y ella va para todos lados sola,el se llama cristian gustavo alarcon.

Anónimo dijo...

hola..a la chica de misiones,podes entrar a la pag de missing children y confirmar q la chica es esa???por favor..se llama veronica daiana renieri..gracias

ALE dijo...

HOLA PUEDEN DEJAR UN EMAIL LA CHICA DE MISIONES PORQUE TENGO INFORMACION HABER SI SE TRATA DE LA MISMA PERSON Y TENGO FOTOS DEL SUPUESTO ALARCON GRACIAS , ESTOY EN BUSCA DE ESTA PERSONA

Anónimo dijo...

hola soy de misiones y los otros dias cuando leimos estos averiguamos y hablamos con la chica se llama veronica renieri es rubia y de ojos azules,y la verdad es que nos conto sola toda la historia,dice que el padre la quizo violar y por ese motivo se fugo del hogar ,y cuando se iba de la casa en la parada del colectivo le hace seña al muchacho que era novio de ella,llebavan salindo cuatro meses,con el consentimiento de los padres porque esa persona que buscan llegaba a la casa de los padres iba casi todos los dias y ellos mismos la habian autorizado a irse con el novio a mar del plata ,dice que se fueron todo un fin de semana,y luego se fueron a la provincia de tucuman tambien con autorizacion de los padres y de hecho ellos trajeron de regreso a la abuela y un primo,y luego cuando el padre la intento violar se escapo y dice que tiene muchos testigos de todos los lugares que estuvieron y luego hablamos con el novio y dijo que no sabia bien que edad tenia ellla o si era menor ya que ella y el entraron a varios casinos de muchas provincias y que si fuera menor de seguro que no la dejarian entrar,ella dice que no quiere regresar hasta que tenga 21 años,y que cuando pueda va a denunciar al padre por intento de abuso y tambien nos dijo que el padre a las hermanitas las ataba en el fondo de la casa toda la noche porque le molestaba y a un hermano mayor tambien el padre siendo chico y menor lo ataba bajo una parra varias noches y los golpeaba como golpeaba a la madre.asi que ese dia que hablamos con ella estaba complentamente sola y con un policia familiar nuestro y realmente entendimos a la chica y nos alejamos,asi que al que habria que denunciar es al padre por abuso y agravado por el vinculo.y por malos tratos.asi que les pido que usen esta paguina para cosas importantes y no para hablar pavadas y mentir tanto,que realmente hay chicas que estan en una situacion bien grave,y no estas mentiras ,ah y los que nos dijo la chaica era que ella misma iba a lllamar al jusgado de la provincia de buenos aires de la localidad de mercedes para hacer efectiva la denuncia y explicar porque motivo se fugo de la casa,y por el cual no quiere regresar.

Anónimo dijo...

SOY RODOLFO, PAPA DE VERONICA RANIERI Y QUIERO DERCIR QUE EL ULTIMO COMENTARIO EXTENSO LO ESCRIBIO OMAR GUSTAVO DE LOS SANTOS, EL QUE FALSAMENTE DICE IDENTIFICARSE COMO CRISTIAN GUSTAVO ALARCON "FISCAL FEDERAL, JUEZ DE LA NACION "
ESTE PERSONAJE ES ORIUNDO DE LA CUIDAD DE GENERAL RODRIGUEZ Y SU FAMILIA QUE LO ENCUBRE TAMBIEN, POSEE UN GERIATRICO EN LA CALLE MANUEA GOMEZ Nª140 DE LA CIUDAD DE GENERAL RODRIGUEZ.

Anónimo dijo...

QUIERO DECIR QUE EL COMENTARIO EXTENSO ES LO MAS SUCIO QUE PUEDE INVENTAR UN SER HUMANO!! SE SUIGUE BUSCANDO A VERONICA Y AHORA CON MAS FUEZA,FUE LLEVADA CON ENGAÑOS Y ESTO ES MUY TRISTE PARA LA FLIA RINIERI QUE LA AMA Y ESPERA CON DESESPERACION QUE LA DEVUELVAN PRONTO!!!!!!!!

anonimo dijo...

si es verdad yo trabaje alli por un tiempo este gustavo omar de los santos vivia en gral rodriguez en el geriatrico de la madre la cual sabia de todo lo que hacia su hijo y ella misma le daba lugar en la pieza que tenia su abuela la cual comparte desde qwue ellos abrieron este lugar la señora madre de gustavo se llama ALICIA JUAREZ ES LA QUE MANEJA TODO AHI ES UNA PERSONA DE DOBLE IDENTIDAD Y SINICA CON LOS ABUELOS,EL PADRE ES MARIO DE LOS SANTOS,TRABAJA EN EL HOSPITAL SOMMER,Y LA HERMANA ES YESICA DE LOS SANTOS QUE QUE FUE Y VINO MUCHAS VECES DE ESE LUGAR POR PEGARLES A LOS ABUELOS."NO ES DE EXTRAÑAR QUE DE TODOS ESTOS PERSONAJES SALGA ,O ENCUBRAN A ALGUIEN ASI PARA ELLOS TODO ES PLATA.,POR ESO PERMITEN A GUSTAVO SIEMPRE LO CUBRIERON.ALICIA VIVE EN BARRIO FONAVI ESCALERA 13,Y YESICA EN SUIPACHA 1273 EL GERIATRICO ESTA EN MANUELA GOMEZ 140.TEL 02374842268.ESTARIA BUENO UN ESCRACHE Y LOS MEDIOS HAY UNA MENOR EN JUEGO,NO PUEDE QUEDAR ASI VECINOS DE RODRIGUEZ MOVILICENCE NO PERMITAN ESTA SEÑORA Y SU FAMILIA "SABEN DONDE ESTA GUSTAVO CON LA NENA"QUE NO PASE MAS TIEMPO,ya hay que hacer algo todos alla por la familia ranieri!!!!!

anonimo dijo...

correcion:la direccion de alicia juarez es escalera 15 y la calle de yesica es ayacucho o suipacha 1273.

anonimo dijo...

el cel de alicia juarez es 01115511658450 en las targetas de el geriatrico esta este numero y el de linea llamen y veran que es verdad!!!!

anonimo dijo...

si yo tambien estube trabajando alla un par de dias es verdad da verguenza ver el trato y si este hombre un gordo repulsivo se paseaba por alli dentro daba asco verlo y la sobervia con que te trata,esta gente es asi por eso la gente nunca le dura trabajando por este gordo inmundo la maldad de esta mujer y el maltrato que uno tiene que ver son unas porquerias, lacras humanas,abria que junterse y pedir por esta niña en la puerta del mismo para que aparesca,por favor aganlo!!!

Anónimo dijo...

PORQUE NO SE JUNTAN Y HACEN ESO EN LA PUERTA, EL PAPA ESTA LUCHANDO SOLO , LO VI EN CANAL 9 Y DA POENA, ENCIMA LE TAPARON LA CARA AL GORDO PARA QUE LA GENTE PUEDA VERLOS, POR FAVOR AYUDENLON ESTA SOLA ESTA FAMILIA LUCHANDO, ESTAN DESTRUIDOS , AYUDENLON .- AL

Anónimo dijo...

hola estan muy equivocados yo soy una madre que solo leyo el mensaje y se interiorizo del tema y lo que si vimos que hablamos con la chica y por lo que dice ellam misma jamas fue ni engañada ni raptada ,ni fue llevada a la fuerza como expresan las personas,eso lo se por propias palabras de ella,y se la ve muy bien y saludable,ya qye con mi esposo le ofrecimos ayuda si es que estaba obligada,prostituida o algo asi y solo manifesto que se escapo de la casa porque el padre la quiso violar y la maltrataba mucho .y dijo que no pensaba regresar,por los malos tratos,y que dijo tener otra hermana mayor de 18 años recien cumplidos y que dice que el padre tambien la entrego a un hombre de 26 años el cual tiene un supermercado,lllamado el chileno,y que la entrego por mercaderia fiada.,y me lllamo roxana lofplan de la provincia de misiones,el dorado...y dicho esto es todo verdad y no se quien es la persona que nombran .

Anónimo dijo...

lo que si puedo afirmar que esa chica de 17 años no esta ni obligada ni raptada ni en una red de trata de personas,es una informacion totalmente falsa,por lo que pudimos averiguar,se encuentra muy bien y esta al tanto de toda la situacion y ella misma expreso que no quiere regresar,por el intento de abuso de parte del padre.

Anónimo dijo...

SOY RODOLFO RINIERI PAPA DE VERONICA,TODO LO QUE SALE EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES FALSO A VERONICA SE LA LLEVO GUSTAVO OMAR DE LOS SANTOS Y SE HACE LLAMAR CRISTIAN GUSTAVO ALARCON!!SE HACE PASAR X FISCAL DE LA NACION CON UNA CREDENCIAL TRUCHA Y ENGAÑA A LA GENTE,YO AMO A MIS HIJAS Y SERIA INCAPAS DE HACERLES DAÑO Y TODOS ESTOS COMENTARIOS SUCIOS HACIA MI PERSONA LO ESCRIBIO OMAR DE LOS SANTO!!!SOLO QUEREMOS LA FLIA RINIERI QUE VERONICA VENGA A CASA QUE LA AMAMOS MUCHO Y ESTAMOS ASIENDO LO MAS QUE PODEMOS PARA ENCONTRARLA,SOLO PEDIMOS A LA GENTE QUE AYUDEN A BUSCARLA PORQUE ESE PERSONAJE YA ESTUVO DETENIDO UNA VES X LLEVARSE UNA MENOR Y NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS HASTA ENCONTRARLA TE AMAMOS HIJA!!!

Anónimo dijo...

SOY RODOLFO RINIERI PAPA DE VERONICA,TODO LO QUE SALE EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES FALSO A VERONICA SE LA LLEVO GUSTAVO OMAR DE LOS SANTOS Y SE HACE LLAMAR CRISTIAN GUSTAVO ALARCON!!SE HACE PASAR X FISCAL DE LA NACION CON UNA CREDENCIAL TRUCHA Y ENGAÑA A LA GENTE,YO AMO A MIS HIJAS Y SERIA INCAPAS DE HACERLES DAÑO Y TODOS ESTOS COMENTARIOS SUCIOS HACIA MI PERSONA LO ESCRIBIO OMAR DE LOS SANTO!!!SOLO QUEREMOS LA FLIA RINIERI QUE VERONICA VENGA A CASA QUE LA AMAMOS MUCHO Y ESTAMOS ASIENDO LO MAS QUE PODEMOS PARA ENCONTRARLA,SOLO PEDIMOS A LA GENTE QUE AYUDEN A BUSCARLA PORQUE ESE PERSONAJE YA ESTUVO DETENIDO UNA VES X LLEVARSE UNA MENOR Y NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS HASTA ENCONTRARLA TE AMAMOS HIJA!!!

Anónimo dijo...

SOY RODOLFO RINIERI PAPA DE VERONICA,TODO LO QUE SALE EN EL COMENTARIO ANTERIOR ES FALSO A VERONICA SE LA LLEVO GUSTAVO OMAR DE LOS SANTOS Y SE HACE LLAMAR CRISTIAN GUSTAVO ALARCON!!SE HACE PASAR X FISCAL DE LA NACION CON UNA CREDENCIAL TRUCHA Y ENGAÑA A LA GENTE,YO AMO A MIS HIJAS Y SERIA INCAPAS DE HACERLES DAÑO Y TODOS ESTOS COMENTARIOS SUCIOS HACIA MI PERSONA LO ESCRIBIO OMAR DE LOS SANTO!!!SOLO QUEREMOS LA FLIA RINIERI QUE VERONICA VENGA A CASA QUE LA AMAMOS MUCHO Y ESTAMOS ASIENDO LO MAS QUE PODEMOS PARA ENCONTRARLA,SOLO PEDIMOS A LA GENTE QUE AYUDEN A BUSCARLA PORQUE ESE PERSONAJE YA ESTUVO DETENIDO UNA VES X LLEVARSE UNA MENOR Y NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS HASTA ENCONTRARLA TE AMAMOS HIJA!!!

anonimo dijo...

estos personajes si asi se pueden llamar no raptan!!,no violan!!,no llevan por la fuerza!!,ABUSAN!!!!de gente comun con inocensia dispuesta a creer y despues de un trabajo muy meticuloso ENGAÑAN,DILINQUEN,ENGATUSAN,Y CORROMPEN LA MENTALIDAD DE ESTAS NIÑAS,QUE DESPUES DE MUCHAS PALABRAS Y ENGAÑOS COMPRUEBAN, LA FABULA QUE ESTA GENTE LES CREA...MI WQUERIDA SEÑORA CONFIANDO QUE SEA USTED QUIEN REALMENTE DICE SER Y NO ESTE TAL OMAR GUSTAVO DE LOS SANTOS ,QUIEN REALMENTE ES.,COMO MADRE QUE DICE SER COMUNIQUELE A ESTA NIÑA QUE SU MAMA EN ESTE MOMENTO VOLVERIA A PODER DORMIR Y DEJAR DE LLORAR CON EL SABER DE UNA SIMPLE LLAMADA DE TELEFONO DICIENDOLE ESTOY BIEN...VUELVO A REPETIR "COMUNIQUESELO"EN VES DE DEFENSER A UNA PERSONA QUE ANTE LA JUSTICIA ES ,FUE Y SERA UN DELINCUENTE!!!LE CAIGA EL CARGO QUE LE CAIGA,LA LEY Y LA JUSTICIA LO BUSCA.!!!!

anonimo dijo...

en gral rodriguez,y en muchos lugares mas este hombre es buscado todo mundo se movilizo en favor de esta familia que dicho sea de paso tiene mas años de vivencia en este pueblo que la familia de los santos ,que dicho sea de paso en esta familia todos tienen cositas que esconder o que no quieren que se sepan.y son mentirosos sobervios ,arrogantes y capaces de entregar o callar por plata ,pero no es de extrañar que la señora ALICIA JUAREZ,alla hecho un muy buen trabajo armando este grupo,como ella dice por mucha gente que a trabajado y a escuchado decir CADA VIEJO ES PLATA,si asi piensa de los ancianos,no queremos imaginar que pensara de su hijo gustavo el cual el cual siempre cubrio e hizo vivir alli,ni hablar de su hermana YESICA,la cual tiene hijos no tendra miedo que le pase lo mismo!!,y MARIO DE LOS SANTOS no piensa que sus nietos/tas en un futuro pueden atravesar algo asi y estar de la otra vereda,y agonizar dia tras dia el no saber dsonde esta la persona amada,...aca hay un pueblo que sabe quien es quien y mas alla del palabrerio que nos da la posibilidad internet,esta lo que nooo se puede cambiar SON TODOS UNOS CORRUPTOS/TAS QUE TAPAN AOTRO CORRUPTO, QUE POR TEMOR NO DA LA CARA PORQUE SI FUERA VERDAD LO DEL ABUSO DE LOS PADRES PARA CON LA NIÑA.,ESTA LA JUSTICIA!!PORQUE SE ESTA ESCONDIENDO!!SI EL NO TIENE PORQUE OCULTARCE,Y LA FAMILIA DE EL NO TIENE PORQUE PONER ABOGADOS,SI SUPUESTAMENTE EL ES UNA BUENA PERSONA DEFENDIENDO UNA NIÑA NO?...QUE SE COMPRUEVE ESTO CON UNA SIMPLE LLAMADA.,LA QUE TIENE QUE HACER VERONICA ASU MADRE...

Anónimo dijo...

QUIERO COMUNICAR A TODA LA GENTE QUE ENCOMTRARON A VERONICA RINIERI EN CATAMARCA,EN UN PUEBLO LLAMADO EL RECREO CON OMAR DE LOS SANTO QUE LA TENIA SECUESTRADA Y OBLIGABA A NO COMUNICARCE CON SU FLIA!!SUS PADRES VIAJARON URGENTE X QUE ESTA NIÑA ESTA INTERNADA CON MUCHOS GOLPES QUE LE DABA ESTA BESTIA DE OMAR DE LOS SANTO!!! QUIERO DECIRLES A TODO LO QUE LO DEFENDIERON QUE PRIMERO HAY QUE MIRAR Y ESCUCHAR ANTES DE DEFENDER ESTA CLASE DE LACRA QUE NUNCA DEBERIA EXSISTIR EN NUSTRO MUNDO Y A LA FLIA QUE PIENSEN UN POCO EN LO QUE HISO SU HIJO!!! QUIERA A DIOS QUE VERONICA RINIERI VUEVA ASER LA PERSONITA QUE ERA ANTE QUE DIOS ILUMINE PARA QUE NO QUEDEN SUCUELAS DE TANTA IMUNDICIA QUE LE HISIERON Y OJALA QUE OMAR DE LOS SANTO SE PUDRA EN LA CARCEL Y NUNCA SALGA A ESTE MUNDO GRACIAS A LA GENTE QUE AYUDARON A BUSCAR A VERONICA RINIRI!!!!

anonimo dijo...

para toda la gente que lo encubrio, defendio .,en la pagina"DETENCION DE GUSTAVO OMAR DE LOS SANTOS CATAMARCA "tienen todos los detalles de la detencion!!!Y A VER QUIEN SE ANIMA A DEFENDER LO INDEFENDIBLE,!!!Y PARA LA FAMILIA QUE DIOS LE DEVUELVA POR TRIPLICADO TODO LO QUE ELLOS HACEN !!! DE ESTA JUZTICIA NADIE SE SALVA!!!...

Anónimo dijo...

hola soy veronica renieri,le queria decir que por suerte ya estoy en mi casa con mi familia,ah y quiero decir que este tipo que esta en catamarca es una mierda como persona,ojala que nunca lo largen alla esta preso por suerte,al gordo ese no tiene cara para andar en la calle con lo que hace,que en el geriatrico de la madre este hombre les pegaba a los ancianos del geriatrico,tiene muchos caso este gordo....le agradesco a todas las personas que estuvieron con mi familia y con migo y a los que me buscaron...y quiero decir que amo a mis padres..y mis hermanos...besos a todos.....

anonimo dijo...

no puedo decirte quien soy ,pero te deceo lo mejor!! y que tus sueños y expextativas de ñiña que sos se te cumplan. esto no es mas que un tropezon en la vida que por incredula y por creer en el amor te paso porque abusaron de tu inocencia ,pero que no te quepa duda que vas a salir adelante y vas a volver a ser la niña que tus padres tan bien guardaron ,sos joven y vas a conocer gente buena ,y el dia que te enamores sera de alguien quien realmente te valore y ame.fuerza olvida lo `pasado que el futuro que esta por venir te sera hermoso que dios te de una vida de felicidad,suerte y a vivir!!!!de corazon....

anonimo dijo...

a la familia de los santos que,si es que tienen cara de salir a calle con la altives que salian y trataban a todos con la sobervia que tenian,y que ahora digan que son gente de trabajo.,la palabra es GENTE DE M...por ponerles un calificativo.gral rodriguez es chico!!se animaran a levantar la cara cuando caminen por alla!!cuando lleven sus nietos/tas a jardin, cuando vayan al sommmer,.y por dios que por cada golpe y palabra hiriente que le digan a los ancianos dios le cobre en su cuerpo tanta maldad

Anónimo dijo...

QUERIDA VERONICA!!! TE DESEO DE ACA EN MAS QUE CUMPLAS LO PROMETIDO ,QUE PERMITA QUE TE AYUDEN Y NUNCA OLVIDE QUE TODA TU FLIA DARIA LA VIDA X VOS SE TE BUSCO MUCHISIMO Y MUCHO FUERON LOS QUE AYUDARON A COLABORAR!!! DESDE AHORA TRATAR SE OLVIDAR,LO QUE VIVISTE SE QUE NO SERA FACIL PERO CON AMOR SE PUDE HACERLO!!! TE DESEO LO MEJOR DE ESTE MUNDO!! Y QUIERE MUCHO A TU FLIA!!! ELLOS HISIERON MUCHO PARA QUE ESTES EN TU CASA NUNCA LO OLVIDES TE QUEREMOS!!!!!!!

anonimo dijo...

gustavo omar de los santos, segun un diario de catamarca recupero la libertad el lunes a la noche , y la justicia ??? como puede ser que alguien asi este de nuevo en las calles ,sera posible que alguien tenga que ensuciarse las manos para eliminar esta lacra de una buena vez???

Anónimo dijo...

hola a todos los renieri,que lo unico que hicieron fuer llenarse la boca de mentiras,veronica jamas fue ,ni maltratada ni raptada ni golpeada y es muy facil de comprobar ya que ella sabe lo bien que la paso ,,, ahhh y que no se olvide el padre ni la madre,que ellos me pidieron dinero para entregarme a la hija ,que clase de padre entrega a una hija menor,a una persona mayor,lo que si puedo decir es que es una familia enferma,porque los padres son primos hermanos,que degeneramiento... piden dinero a cambio de entregar a la hija y eso es un delito corrupcion de menores agravada por el vinculo,,, no se olviden,,todo el barrio sabia que yo me la pasaba todo el dia en la casa,,,la autorizaron a irse con un mayor de edad a mar del plata,,o se olvidaron por todo un fin de semana,,??? viajar a tucuman a la casa de la abuela???? por una semana ,veronica mantuvo relaciones con el primo hermano !!! con el ejemplo de los padres como no va a hacer eso si tiene el ejemplo de los padres,el padre golpeaba al hijo y lo ataba con cadenas por toda la noche !!!sera una familia emferma???? yo les cargaba los celuloares con credito,se olvidan de eso???? les pagaba el asado!!! se olvidaron de eso ???? siempre estuvieron deacuerdo con la relacion de la hija conmigo!!!!preguntenle al padre cuando un policia le quedo debiendo 1700 pesos por un trabajo de pintura y chapa de un auto!!!! quien hizo que le pagaran y ojo para todo l que digo hay pruebas,que no se olvide del recibo que firmo al recibir el dinero..-.

Anónimo dijo...

que no se olvide la familia renieri que tiene otra hija llamada yuliana y que tanbien avalo que se junte y salga teniendo 17 años de edad con un señor de 26 años,y que la entrego por mercaderia para poder sacar fiado.que si estoy en libertad es porque soy inocente de la estupides que dijeron los padres,y que la hija se fue porque quizo nadie la obligo.que no tengo ningun inpedimento ante la justicia,y que ella en la provincia de catamarca declaro que se escapo por que quizo y tengo copia del expediente,ojo dejen de ensuciar a gente de trabajo y honesta ....ojo que ella esta filmada por toda la argentina,y jamas estuvo secuestrada ni olbligada a nada y que no se olvide que la llevaron a la capital de catamarca pora hacerle un estudio de inteligencia criminal y fabulacion..tengo todo los expedientes ojo dejen de mentir ...preguntenle quien fue que le consiguio la licencia de conducir???? preguntenle quien mandaba de la provincia de tucuman cantidad de cajas de municiones,,???? la hermana y el cuñado que esta en el ejercito!!! preguntenle si el señor renieri no tiene un revolver calibre 22 largo trucho en la casa ???? y un arma en el taller??? mire señor renieri no me haga hablar porque se tantas cosas de usted y su familia que si hablo lo hundo...es tan cobarde que golpeaba a la mujer que es una pobre infeliz,porque todavia despues de tanto tiempo le tiene miedo...o sea es un cobarde.soy gustavo.ok corruptor de menores y agravado por el vinculo ya que son sus hijos,debieran hacerle un estudio psicologico a ese cobarde animal.y a su hija la ame y ella me amo por mas mentiras que diga

Anónimo dijo...

tres `palabras que te describen y nada mas!!!cristian gustavo alarcon ,fiscal?????,abogado???juez de la nacion???,,,MENTIROSO,TRUCHO,ESTAFADOR,vos y toda la inmundicia de tu familia ...gustavo omar de los santos como asi te llamas..A QUIEN LLAMAS MENTIROSO SI VIVIS DE LA GENTE HONESTA Y DE TRABAJO CAGANDOLA ,GENTE DE LABURO NO ESTA EN TU DICCIONARIO NO CONOCES ESA PALABRA,PRESENTATAE EN UN JUZGADO SI VAS POR DERECHA Y VEMOS QUIEN QUEDA PRESO, TODO MUNDO YA SABES QUIEN SOS QUEDASTE AL DESCUBIERTO SE TE CAYO LA CARETA,EN RODRIGUEZ YA ESTA DEMAS DECIR QUE VOS Y TU FAMILIA ESTAN FUSILADOS,Y LA FAMILIA RENIERI TODO EL PUEBLO LOS AYUDO Y APOYO !!!!BASTA DE MENTIRAS!!!POBRE, SOS UN POBRE TIPO ,SEGUI ,SEGUI FABULANDO MAS ALLA DE TODA LA MIEERDA QUE SOS ,SOS DIGNO DE LASTIMSA ,POBRE GUSTAVO OMAR DE LOS SANTOS NO ES DE ESPERAR MAS DE LO QUE SOS ,CON LA FQAMILIA QUE TENES, DAS LASTIMA DEJA DE ENSUCIAR GENTE BUENA SABEMOS QUE TE SOBRA LABIA,DE VOS NO SE ESPERA OTRA COSA.POBRECITO QUE DIOS SE APIADE DE VOS!!!!

Anónimo dijo...

hable 30mn con este gordo en tucuman,y me parecio la persona mas falsa y mentirosa q conoci en mi vida...GORDO SOS 1 GRAN MENTIRA,GARCA...YO ME VOY A ENCARGAR DE Q VUELVAS A LA CARCEL X EL RESTO DE TU VIDA

Anónimo dijo...

Solo Dios al final hara pagar al culpable todo ae por su propio peso y q final le espera en sus conciencias queda todo, haya los q no temen, riase ahora q despues lloraran sangre , la suerte esta hasta q caennnn y caen hasta pedir perdon por todo y sera demasiado tarde muy tarde, q tanto daño puede existir en este mundo, personas q se creen Dioses, cuando deben tener presente q hay un solo Dios, y q feo sera el castigo.

Anónimo dijo...

quiero contactarme con la familia renieri, mis padres fueron muy amigos de rodolfo hasta q vinimos a vivir a mendoza

Anónimo dijo...

dejo mi mail horaciogarcia23@yahoo.com.ar, para dejar denuncia de trata de mis hijos por parte de mi ex,La justicia platense no me ha dado el derecho violando el art.144 inc. 1 y5 del codigo civil arg.

Anónimo dijo...

Hola Ale x acá anduvo ese gordo chanta y decía llamarse GUSTAVO RIZZO ASE COMO 2 mas es nos cagó como 80 mil y lo buscamos intensamente si alguien tiene fotos así lo rastreamos diego atte.

Anónimo dijo...

Alguien tendrá una foto acá lo estamos buscando sin novedad a Gustavo Rizzo o Gustavo Alarcón nos estafó y robo a muchos x Posadas a un amigo de Gendarmería le estafó con un auto 80 mil pesos fotos y lo encontramos