Llevan jóvenes al norte

Cada vez resulta más preocupante el traslado de jóvenes pucallpeñas en particular y amazónicas.

En general que son trasladadas con engaños y falsas promesas a otras regiones de nuestro país, con la intención de someterlas al llamado oficio más antiguo del mundo. Los destinos más comunes serían Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo; pero no se descarta que también haya otros destinos.

Uno de los problemas que encuentra la policía y los organismos que trabajan contra esta práctica ilegal y abusiva, es la ignorancia de las adolescentes y sus familias de sus propios derechos.

Finalmente, ante la práctica ausencia del Estado en muchos territorios selváticos, y ante la pobreza y el desempleo, las propias familias de las adolescentes las alientan a partir, sin conocer su real destino.
Extraído de: Diariolaprimeraperu.com
Compartir:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo triste de todo es que los locales intervenidos nunca los cierran y continúa el círculo vicioso, y lo más lamentable es que estos locales aún con seguimiento de la policía, sospechosamente nunca caen los autores del delito y encierran a los empleados... de ese modo presentan los atestados policiales sin pies ni cabeza, y se abren procesos a gente que no es la autora del delito de trata de personas... ahí vemos a vista y paciencia que TODOS LOS LOCALES DONDE SE PROSTITUYE A MENORES CONTINÚAN ABIERTOS y los cabezas de esto siguen libres... simple pantalla señores, es lamentable que no se corte el problema de raíz debido a una policía corrupta e inepta que aún está en pañales en este tipo de delito... que se instruya mejor al personal policial, que se les capacite, y que se les aumente el sueldo para así evitar que reciban dinero de la gente que vive prostituyendo a menores... AQUÍ NO SE TRATA DE HACER PANTALLA PRESENTANDO INVESTIGACIONES MEDIOCRES, SINO ACABAR CON EL PROBLEMA DE UNA VEZ POR TODAS

CHS Alternativo dijo...

En otros casos no solo depende de la Policía Nacional sino de otras instituciones, un ejemplo es el caso de la "negra bertha", propietaria de varios centros nocturnos en el Cusco donde explotaban a varias menores de edad quien ha sido absuelta por el Poder Judicial:

http://tratadepersonasenelperu.blogspot.com/2010/01/traficantes-de-menores.html