Anuncian Encuentro contra la Trata de Personas


El responsable de la Oficina de Cooperación Internacional del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Gotardo Miranda Gutiérrez, informó este 12 de julio se realizará el “I Encuentro Macro Regional de Acción Contra la Trata de Personas de la Sierra Centro  Sur del Perú” en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (CC-UNSCH).

PARTICIPACIÓN

El evento contará con la participación de representantes de 10 grupos impulsores, instituciones comprometidas con el tema en discusión y Organismos No Gubernamentales (ONG’s) y las regiones Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Junín.

ÉNFASIS EN PREVENCIÓN

Miranda Gutiérrez sostuvo que los casos sobre trata de personas en menores de edad se elevan durante las fiestas patrias, en vista que un número de familias acostumbran enviar a sus menores hijos a provincias o distritos de la región Ayacucho, en el marco de las vacaciones escolares de medio año.

“Solicitamos reforzar el trabajo policial, para prevenir que un menor de edad viaje solo y por consiguiente sea vulnerable a ser víctima de la trata de personas”, mencionó el funcionario.

Agregó además que hasta el momento el único punto de vigilancia es el Terminal Terrestre, donde personal de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo y Fiscalía, intervinieron en los buses a menores listos para viajar sin compañía de adultos.

Cabe mencionar que el evento es programado por la Comisión Multisectorial Contra la Trata de Personas de Ayacucho, el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior (MININ) y el Grupo de Trabajo Contra la Trata de Personas  de la Mancomunidad los Andes (Ayacucho-Huancavelica y Apurímac) del Congreso de la República.

Compartir: