Realizarán foro binacional sobre trata de personas en Perú y Ecuador


El próximo 17 y 18 de julio Lima será sede del Foro Binacional "Protección a la Infancia: Movilidad Humana y trata de personas Perú – Ecuador", que se realizará en la sede de la Comunidad Andina y contará con la presencia autoridades de ambas naciones.

Durante el evento se promoverá la reflexión sobre movilidad humana y trata de personas en los dos países, tanto en zonas de frontera como al interior de sus territorios, informó Save the Children, uno de los organizadores del foro junto con CHS Alternativo y el Parlamento Andino.

Asimismo, el evento servirá para identificar experiencias y prácticas exitosas de intervención de los servicios de protección. En el cierre se firmará una declaración conjunta de protección a la infancia en situaciones de movilidad humana y trata de personas.

Según datos del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, hasta noviembre del 2012 se registraron 81 casos relacionados con el delito de trata de personas.

El 60% de estos casos involucra a víctimas menores de edad y la mayoría de ellos (85%) son niñas y adolescentes mujeres. De todas estas víctimas, el 63% sufre las afrentas de la explotación sexual, según datos del Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público.

Compartir: