Obligaba a trabajar a adolescente en local nocturno en La Rinconada


Efectivos de la comisaría sectorial del centro poblado de La Rinconada y la Fiscalía de Ananea, pusieron fin a la barbarie cometida por Nelly Doris Mamani Cari (29), que fue detenida el lunes por la tarde acusada de delito de trata de personas.

La intervención se efectuó aproximadamente a las 3:30 de la tarde del lunes por el fiscal adjunto de la Fiscalía Mixta de Ananea, Juan Percy Salazar Gil, constatando que la acusada obligaba a trabajar de dama de compañía a la adolescente de iniciales B. P. A. G. de 16 años de edad.

La denuncia la efectuó la misma agraviada, que manifestó haber sido captada por Mamani Cari para trabajar de niñera, a través de los anuncios de empleos publicados en unas pizarras en la Plaza 1° de Mayo, frente al hotel Arce en Juliaca.

La menor señaló a las autoridades que desde hace un mes era obligada a trabajar en dicho establecimiento nocturno denominado “Eros”, del cual la acusada sería propietaria, y que hasta la fecha no le había pagado dinero alguno.

La adolescente cursaba el cuarto de secundaria, es natural del centro poblado de Urus Chulluni, en el distrito de Puno; fueron las necesidades económicas las que la obligaron a aceptar el trabajo de niñera, que en realidad era el de dama de compañía.

Compartir: