Continúan reuniones de veeduría ciudadana

Iquitos - Con la participación de representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales de Iquitos y Nauta, instituciones educativas escolares y la Iglesia, el pasado jueves se realizó una nueva reunión de la Veeduría Ciudadana, promovida por la Asociación Capital Humano y Social Alternativo.

Durante la reunión se acordó desarrollar acciones mediáticas que permitan a la población conocer más sobre la labor que desarrolla la Veeduría Ciudadana, entre ellas se encuentra la organización de una caminata y entrevistas en medios de comunicación masivo.

En la reunión en mención participaron representantes de la ciudad de Nauta, capital de la provincia de Loreto, quienes se mostraron comprometidos con el trabajo de la Veeduría Ciudadana. “Participar en la Veeduría Ciudadana es una responsabilidad social que todos tenemos, sobre todo si se trata de cuidar a nuestros niños y niñas. Por ejemplo, en el tema de trata de personas nuestras autoridades muchas veces no están interesadas, pero nosotros trabajaremos arduamente este asunto porque Nauta es una ciudad donde se registran casos de trata”, dijo el coordinador provincial de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Nauta, Marco Antonio Jaramillo Sahuaya.


Por su parte, la coordinadora de la Federación de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas y Nativas de Loreto, María Teresa Sangama Fachín, señaló estar comprometida como dirigente de la sociedad civil. “Es correcto lo que promueve CHS, por eso nos comprometemos a trabajar, a fin de que el gobierno cumpla con tantos derechos que tenemos los peruanos y que no se aplican”, finalizó. 
Compartir: