Se fortalece la lucha contra la trata de personas en Puno

En el marco de las actividades de la Veeduría Regional de Puno-Juliaca, CHS Alternativo llevó a cabo la "Jornada de Capacitación en el Delito de Trata de Personas y ESNNA para Operadores de Justicia", en la cual los participantes señalaron la importancia de este evento para fortalecer sus capacidades en la lucha contra estas problemáticas.

La jornada de trabajo fue presidida por la Dra. Judith Mercedes Contreras Vargas Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, con la participación especial de la Defensora del Pueblo de Puno, Rina Alcira Sánchez Gamarra y el Padre Michael Georg Imhof Dangel de la Red Kawsay.

El objetivo de la capacitación fue profundizar los conocimientos sobre la trata de personas y sobre la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA) dirigido a fiscales, policías y miembros de la sociedad civil.

A la actividad asistieron 43 fiscales de todas las provincias de Puno incluso de las más alejadas como Sandia, Carabaya, Ananea - La Rinconada y de la zona fronteriza de Desaguadero; además asistieron los fiscales de las provincias de San Antonio de Putina, Huancané y Lampa. Asimismo, participaron 56 trabajadores administrativos del Ministerio Público, 14 efectivos policiales y cinco representantes de la sociedad civil de San Román, tres servidores de la Defensoría del Pueblo, totalizando 121 participantes. 

Este evento reportó para los asistentes la acreditación de ocho horas académicas y se realizó gracias al apoyo de ICCO Cooperación y AIDS Fonds.
Compartir: