Defensoría Pública llevó atención gratuita a mujeres en poblado minero

Por motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de Lucha y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, la Defensoría Pública de Puno se hizo presente en el poblado minero de La Rinconada (Ananea-Putina), donde atendieron al público mediante consultas gratuitas.

Víctor Landa Farati, director distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Puno, informó que la actividad inició a las 11 de la mañana aproximadamente en la plaza de armas del centro poblado La Rinconcada y concluyó pasado las 4 de la tarde.

“Hemos ido 10 defensores públicos para absolver consultas, escucharlos en diferentes materias, penal, civil y familia, nos hemos entrevistado y hemos atendido sus quejas, fue un trabajo fructífero”, dijo Landa Farati.

Precisó que se atendió a poco más de 80 mujeres quienes hicieron sus consultas sobre feminicidio, trata de personas, violencia familiar, lesiones agravadas y alimentos, todas ellas en su mayoría pertenecientes a los trabajos de minería como pallaqueras.

“Hubo la presencia de mucho público, todos querían hacer consultas e hicimos lo posible por atenderlos, la mayor parte, casi el 100% eran mujeres humildes de la localidad quienes se acercaron hasta nuestras carpas”, sostuvo en diálogo con Los Andes.

A la actividad asistieron también las autoridades locales como el párroco de la localidad, los jueces de paz y los tenientes gobernadores, quienes felicitaron a la Defensoría Pública por el trabajo que fueron a realizar en el poblado minero de La Rinconada.


http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20151126/93015.html
Compartir: