Cusco: ´Carloncho´ fue liberado por el Poder Judicial

Juan Carlos Quispe (18) alías ´Carloncho´, quien fuera sindicado como posible homicida del estudiantes Juan Carlos Tupayachi (17), fue liberado por el Poder Judicial, luego que las pruebas que lo incriminaban no han podido ser probadas por el Ministerio Público.


El fiscal especializado en Trata de Personas, Wesly Astete, explicó que Tupayachi desapareció el 9 de agosto y su cuerpo fue hallado el 11 de ese mismo mes en la quebrada de Shapy (cerca de un kilómetro de la Plaza de Armas del Cusco); sin embargo señaló que en esa fecha ´Carloncho´ estaba en el centro de rehabilitación Nuevo Amanecer del San Jerónimo, por lo que es casi improbable que haya estado con Tupayachi.

Astete explicó también que pidió la detención del ´Carloncho´ el pasado 6 de noviembre, la misma que se hizo efectivo el 17 de ese mismo mes, a raíz de la declaración de un testigo, quien había manifestado haber visto a ´Carloncho´y su enamorada junto con Juan Carlos Tupayachi cerca al lugar donde hallaron el cuerpo de este último. Señalo que dicho testigo puede ser procesado por falso testimonio.

Astete también aclara que la ampliación de la detención de “Carloncho” fue porque en el corto tiempo no pudieron acreditar que realmente estuvo en dicho centro de recuperación. Refirió que posteriormente lograron obtener algunas pruebas de que el supuesto implicado en la muerte del estudiante estuvo en dicho centro desde el 4 de agosto hasta el 16 de ese mismo mes, pues uno de los trabajadores del centro de rehabilitación señalo haber sido dopado por ´Carloncho´ el 16 en la noche para fugarse.

Menciona además que otra prueba a favor de ´Carloncho´ son los mensajes que se escribían con su enamorada por el facebook, sin embargo durante el tiempo que estuvo internado dejaron de hacerlo debido a las restricciones. 


http://diariocorreo.pe/ciudad/cusco-carloncho-fue-liberado-por-el-poder-judicial-635477/
Compartir: