Analizan acciones para luchar contra la Trata de Personas

En su condición de coordinadora del Grupo de Trabajo de Lucha contra la Trata de Personas, la congresista Karla Schaefer se reunió con representantes de diversos organismos de defensa de los derechos humanos con quienes analizó la problemática de la trata de personas en nuestro país.

La sesión permitió intercambiar experiencias, y fortalecer las propuestas de intervenciones focalizadas por parte de organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales. Asimismo, se plantearon retos pendientes en materia de la lucha contra la trata de personas, como solicitar la presencia del Premier en el Congreso según la ley 29918 y la incorporación de la lucha contra la trata de personas en el Acuerdo Nacional.

Esta reunión también sirvió como plataforma para presentar el trabajo de las Veedurías Regionales Mirada Ciudadana, que funcionan gracias al apoyo de ICCO Aids Fonds, Tierra de Hombres (Terre des Hommes) y USAID.

Esta actividad contó con la participación de representantes de Capital Humano y Social Alternativo, APORHVIDA, de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, de USAID, de los programas Casa Amiga ‘Rikchary Warmi’ y Opción por la Vida, entre otros.


Sobre Mirada Ciudadana

Es un mecanismo de participación ciudadana a través del cual la sociedad realiza el seguimiento al cumplimiento de obligaciones, compromisos, competencias y funciones de las entidades públicas. Es a la vez, un Observatorio que realiza investigación, análisis y monitoreo sobre la situación de la lucha contra la Trata de Personas en el Perú y dos de sus principales espacios de vulnerabilidad: el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Desaparición de Personas.

Actúa en Lima, y otras 9 regiones: Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios y Piura. En ese sentido la promoción de mesas de debate a nivel regional con compromisos especí­ficos es una estrategia necesaria para el éxito de la Veeduría, conformándose así­ la Red de Veedurí­as Regionales.
Compartir: