Presentan película sobre explotación infantil “Voces del silencio” en Trujillo


Cinta narra la historia de una adolescente de un poblado de la sierra que es vendida por su padre y llevada por tratantes de personas hacia un bar, donde es explotada sexualmente junto a otras niñas.

Este jueves se presentó “Voces del silencio”, película que aborda el tema de la explotación sexual infantil, protagonizada por reconocidos artistas tales como Reynaldo Arenas, Tedy Guzmán y Mayella Lloclla.

Esta cinta narra la historia de una adolescente de un poblado de la sierra que es vendida por su padre y llevada por tratantes de personas hacia un bar donde es explotada sexualmente junto a otras niñas.

El mediometraje ha sido dirigido por el cineasta Juan Carlos Oganes, bajo la producción de Juana Herrera. Tiene una duración de 30 minutos y está grabado, tanto en Canta, como en Lima.

Cabe resaltar que dicha iniciativa forma parte de una alianza entre la Dirección General de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de la Mujer, la Fundación Telefónica y el Movimiento Voces en el Silencio.

Según informaron los promotores del film, luego del lanzamiento, lo que se busca es intentar llegar a donde la obra teatral no ha podido o no puede, como por ejemplo representantes de las defensorías del niño y del adolescente, equipos de las ONG que trabajan en el tema, docentes, Policía Nacional, agencias de viajes, entre otros.

Compartir: