Padres de familia de Boca Colorado reciben charla sobre trata de personas


El Ministerio Público de Madre de Dios indicó a INFOREGIÓN que realizó una charla de sensibilización sobre violencia familiar y trata de personas para estudiantes y padres de familia de la institución educativa secundaria del distrito de Boca Colorado, en la provincia de Manu.

La actividad estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Boca Colorado y estuvo dirigida a 92 estudiantes y 10 padres de familia.

Durante la actividad, participó el coordinador de la Udavit, Paulino Cahua Palomino, quien abordó el delito de trata de personas como “una actividad ilícita de comercio de personas con fines de explotación sexual, laboral, mendicidad, servidumbre, extracción y tráfico de órganos”.

A su turno, la psicóloga de la Udavit, Brenda Mara Huayaban Flores, recomendó a los asistentes mayor comunicación familiar y exhortaron al cambio de conducta para que, frente a la posible comisión de estos delitos, acudan ante las autoridades de la zona, para denunciar estos hechos.

Por su parte, los padres de familia comunicaron la alta incidencia de casos de violencia familiar, los mismos que no son investigados por las autoridades policiales, aduciendo que no tienen combustible para movilizarse por la difícil configuración geográfica de la zona, en la jurisdicción de Huepetuhe.

Al finalizar la actividad, el director de la institución educativa de Boca Colorado agradeció la presencia del Ministerio Público en este alejado distrito, cuya actividad económica es eminentemente minera, lo que favorece la trata de personas y la prostitución, con riesgo para los menores de edad.

Compartir: