Fiscalía de Iñapari previene el contrabando en frontera con Brasil


La Fiscalía Mixta de Iñapari del distrito fiscal de Madre de Dios realizó un operativo de prevención de delitos en el puente de integración internacional, límite de la frontera entre Perú y Brasil.

El operativo estuvo orientado específicamente a la prevención del delito de contrabando, trata de personas, tráfico de migrantes y tráfico ilícito de drogas, en los vehículos que cruzan el puente internacional en ambos sentidos.

Según indicó a INFOREGIÓN la fiscal Miluska Madeleine Pérez Almanza, la acción fiscalizadora se realizó con la participación de la Policía Militar de Assis Brasil y la Policía Nacional del Perú.

La actividad permitió exhortar a los conductores de los vehículos a que porten sus documentos de identidad y acerca de la obligación que tienen de portar las tarjetas de propiedad de los vehículos mayores y menores, así como los documentos de la carga que transportan, conforme las normas de aduana.

Con respecto a los pasajeros extranjeros, se les exhortó a contar con la documentación debidamente acreditada por Migraciones del Perú y la Policía Federal de Brasil, ello debido al incremento del tránsito de ciudadanos senegaleses con destino hacia Brasil.

Así mismo, se invocó a los taxistas que brindan servicio en la frontera entre Iñapari y Assis, a no recibir encomiendas sin conocer su contenido, procedencia y destino a fin de evitar los delitos de tráfico ilícito de drogas. Se anunció similares acciones en los próximos días.

http://www.inforegion.pe/portada/179124/fiscalia-de-inapari-previene-el-contrabando-en-frontera-con-brasil/
Compartir: