Ministra Omonte inaugurará Centro Emergencia Mujer en el Cusco


Un Centro Emergencia Mujer (CEM) donde se realizará acciones de prevención, ayuda psicológica y legal para las mujeres, se inaugurará hoy en el distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención, por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte. 

Dicho centro funcionará en el centro poblado de Kiteni, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

De esta manera se busca implementar un servicio especializado en la prevención y atención de la violencia familiar y sexual.

Asimismo, conformar una red institucional comunal con el fin de articular acciones con el Gobierno local en la lucha contra la violencia, el abuso y la explotación sexual infantil. 

Además del Centro Emergencia Mujer de Echarati, el Ministerio de la Mujer inaugurará en las próximas semanas otros dos centros en la zona del VRAEM. 

Se trata del CEM Sivia, en la provincia de Huanta, Ayacucho, y el CEM Pangoa, en Satipo, Junín.

La ministra Carmen Omonte está acompañada por los congresistas Julia Teves, Agustín Molina y Rubén Coa.

El CEM Echarati entre enero y febrero del presente año atendió un total de 23 casos por violencia familiar y sexual.

El 100% de atenciones han sido a mujeres. Además, a través de las campañas de prevención se ha informado y sensibilizado a 58 personas en este distrito. 

Al año 2013, a nivel nacional el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuenta con 200 Centros Emergencia Mujer, funcionando 14 en la región Cusco.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-ministra-omonte-inaugurara-centro-emergencia-mujer-el-cusco-498649.aspx#.UyxYvKh5OhE

Share:

VIDEOS

Loading...

Categories

LEY Nª 28950

"El que promueve, favorece, financia o facilita la captación, transporte, traslado, acogida, recepción o retención de otro, recurriendo a la violencia, la amenaza u otras formas de coacción, la privación de libertad, el fraude, el engaño, el abuso del poder o de una situación de vulnerabilidad, o la concesión o recepción de pagos o beneficios, con fines de explotación, venta de niños, para que ejerza la prostitución, someterlo a esclavitud sexual u otras formas de explotación sexual, obligarlo a mendigar, a realizar trabajos o servicios forzados, a la servidumbre, la esclavitud o prácticas análogas

Pages