Piura: policía intensifica operativos por fiestas de fin de año


El jefe de la I Dirección Territorial Policial de Piura, coronel Máximo Vargas, informó que se realizan operativos contra los marcas y bandas criminales para atacar el tema de la microcomercialización de droga, prostíbulos, trata de personas y tránsito.

Indicó que en diciembre se incrementa la actividad económica, más gente acude a los centros comerciales y bancos, por lo que se ejecuta un plan donde se ha dispuesto más de mil policías en las calles, incluyendo los administrativos.

El jefe policial reconocido que no se pueden evitar los robos, ni en las ciudades con alta tecnología, pero están al frente para responder de una manera inmediata a los delincuentes.

Sobre el patrullaje integrando en Castilla, la autoridad policial indicó que se firmará el convenio y se dispondrá de 28 agentes que estarán a bordo de las camionetas para patrullar.

Además, dio a conocer que se requieren dos millones de soles para la construcción de la comisaria de Ayabaca, teniendo en cuenta que este mes vence el plazo para ser desalojados del lugar.

Y respecto a los patrulleros inteligentes, refirió que la llegada debe ser antes de fin de año y serán destinados a Piura, Sullana, Talara, Paita y Sechura, donde 60 policías están siendo capacitados para estar a cargo de los patrulleros inteligentes.

Compartir: