Aumentan casos de trata de personas en Talara


Una de las cuatro ciudades que tiene mayor índice en casos de trata de personas en la región es Talara. Es así que el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Ázula, explicó que muchas personas no realizan las denuncias.

Hasta el momento se han registrado 12 denuncias a nivel regional y Talara al igual que Piura, Paita y Sullana son unos de los lugares favoritos por las bandas organizadas que trabajan para captar niñas, adolescentes y jovencitas con el fin de explotarlas sexualmente y que trabajen como acompañantes en los bares y cantinas.

"En Talara es factible que en bares, cantinas o en lugares formales como en hoteles pueda haber casos de trata, por eso vamos a estar atentos a actuar. Es necesario que el municipio trabaje en coordinación con otras autoridades, para que en conjunto se actúe. No solo hay que prevenir, sino investigar y sancionar a fin de proteger a las víctimas", explicó Orrego.

El representante de la Defensoría criticó el trabajo que desempañan algunos jueces a nivel nacional pues a la hora de juzgar al que comete el delito de trata de personas, cuya pena llega hasta 35 años, hay algunos que dan penas de cuatro años o menos de lo que establece la ley, con la posible intención de favorecer a estos sujetos que actúan en bandas organizadas.

Compartir: