14 de octubre de 2013

“En Bellavista, la gente defiende a las personas que delinquen”


La trata de personas, producto de la proliferación de bares y cantinas; la informalidad y el transporte, son los principales problemas que aquejan al distrito de Bellavista. Muchas veces, los encargados de la comisaría sectorial tienen que lidiar a diario con los vecinos que todavía defienden a las personas que delinquen o están al margen de ley.

Para el comisario del distrito, capitán PNP Jorge Balladares Montenegro,  a pesar de que hay cinco puesto fijos donde funciona el cuadrante seguro (interior del mercadillo, calle Morropón con Puno, plaza de Armas, plaza de El Porvenir y la avenida Buenos Aires con Jorge Chávez), todavía es necesario reforzar algunos sectores, pues la jurisdicción policial es bastante amplia.

“Se hacen operaciones en forma diaria y los fines de semana megaoperaciones con apoyo de la División Policial y los representantes de la Fiscalía de Prevención de delito, según el cronograma que manejamos. Sin embargo, es necesario reforzar algunos puntos que todavía son vulnerables a la delincuencia”, dijo Valladares.

Refirió que es necesario el funcionamiento de una comisaría en el inmueble donde antes funcionó la Comisaría Ecológica, hoy ubicada en Máncora-Talara. Aseguró que sería un apoyo para poder cubrir la jurisdicción que también comprende el Alto Chira y los exteriores a la provincia de Sullana.

Con respecto al trabajo contra los microcomercializadores de droga del distrito, señaló que constantemente se intervienen a varios consumidores, quienes les dan las pistas de los lugares donde compran. “Por consumo no hay delito, pero por ellos ya tenemos identificados a las personas que venden estupefacientes”, dijo el Comisario.