Empresas turísticas de Piura se comprometen a combatir explotación sexual infantil


La explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (Esnna) es un problema que afecta los derechos fundamentales de los menores, es por ello, que el Gobierno Regional de Piura promueve el compromiso de las empresas dedicadas al sector turismo para combatir este flagelo social.

Las acciones se ejecutan a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura, en coordinación con las diferentes agencias de viaje, hoteles y restaurantes de la región, para que se comprometan en la lucha contra la explotación sexual infantil, mediante la firma de un compromiso en el que se establecen normas que deberán cumplirse. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Ministerio del sector, que lidera este programa a escala nacional.

Empresas comprometidas

Hasta el momento, son 70 las diferentes empresas dedicadas al rubro turismo, que se han comprometido con esta importante lucha, entre ellas el hotel "El Angolo", cuya administradora, Silvia del Risco, recibió hoy la constancia y la calcomanía que identifica esta campaña por parte de la Dircetur.

El turista sexual con frecuencia recurre al uso de hospedajes, transportes y otros servicios relacionados con el turismo que le facilitan el contacto con niños y adolescentes, lo que le significa tener una presencia discreta entre las demás personas y en el ambiente que le rodea.

Ante esta preocupante realidad, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, mediante la Dircetur Piura, hace frente al problema porque en este delito existen malos agentes turísticos que intervienen activamente a pesar de la existencia de normas que sancionan esta actividad en distintos lugares del país.

Por último, se informó que en muchos casos son turistas nacionales o extranjeros las personas que conforman los usuarios de las redes de explotación en el Perú, el Estado cumple un rol de prevención, persecución y rehabilitación de víctimas, todos con la finalidad de erradicar este delito y garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.


Compartir: