Realizan taller para evitar la trata de personas

La Gerencia Regional de Desarrollo Social desarrollará hoy el taller de Asistencia Técnica para dar a conocer los alcances de la Ley 28950, contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.

Durante el evento se tiene programado la Red Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, integrados por las autoridades locales, direcciones regionales, organizaciones sociales, Policía Nacional del Perú, Demuna, Serenazgo, Fiscalía Civil y de Familia, población en general, según informó Gilber Martínez Castro, subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco.

Indicó que la administración regional busca atender a las personas que se encuentran inmersas en esta problemática social. “El punto de partida es informar el contenido de la Ley 28950 sobre la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, a partir de ahí se pueden plantear propuestas de planes y acciones coordinadas entre las instituciones involucradas”, señaló.

“Estos problemas son latentes en nuestra región, vulnerándose los derechos de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza, que ante la necesidad se ven envueltos en situaciones negativas como la prostitución”, manifestó.

Compartir: