Realizan pasacalle por la seguridad ciudadana


Con un colorido pasacalle que recorrió las principales calles del distrito El Prado, provincia de San Miguel, el Ministerio Público sensibilizó a la población sobre la problemática de la seguridad ciudadana y la trata de personas.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de San Miguel organizó la actividad con la participación del Comité de Seguridad Ciudadana presidido por el alcalde distrital de El Prado, Almicar Gil, las principales autoridades del lugar, alumnos de primaria y secundaria, rondas campesinas y población en general.

Portando carteles con el lema “Una ciudad segura es una ciudad en paz”, se desplazaron por los principales jirones hasta llegar al salón de actos de la Municipalidad Distrital de El Prado, donde se trató la problemática de seguridad ciudadana, enfatizando en la importancia del trabajo conjunto de instituciones y población civil, para combatir y prevenir la delincuencia.

Luego se realizó la ponencia “Trata de personas”, a cargo del fiscal provincial Eduardo Zegarra Linares, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Miguel.

Zegarra explicó en qué consiste el delito de la trata de personas, estadísticas a nivel nacional, cuáles son las modalidades más frecuentes, cómo identificar a las víctimas y cómo proteger a los menores de edad que son los más vulnerables y a dónde pueden acudir para denunciar estos hechos y recibir apoyo.

Compartir: