Conforman grupo impulsor para combatir trata de personas y tráfico de migrantes en la región


Formalizar la Red o Mesa regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, a través de una ordenanza regional, es el objetivo del Grupo Impulsor conformado durante el primer taller de asistencia técnica, organizado por la gerencia y sub gerencia regional de Desarrollo Social y realizado en el auditorio Yachaywasi de la dirección regional de Agricultura.

El grupo impulsor conformado por diversas instituciones, recibirá asistencia técnica del Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad - DDFG, cuya primera tarea es remitir antes del 17 de diciembre una propuesta de ordenanza para crear la Red o Mesa Regional contra la Trata de Personas así como un modelo de informe técnico legal.

La Dra. Erika Valera representante de la DDFG, felicitó la participación de los diversos actores y su compromiso de enfrentar esta problemática social, asimismo manifestó que la instancia a la que representa, realizará la incidencia ante el Ministerio de Economía y Finanzas a fin de lograr asignación de partidas presupuestales para la lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la región.

Por su parte el sub gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Gilbert Martínez Castro, mencionó que el grupo impulsor revisará la propuesta de ordenanza que crea la Red o Mesa Regional contra la Trata de Personas, remitida por la DDFG, hasta el jueves 30 enero del 2014, para que posteriormente lo socialice con el pleno de instituciones para su validación y posterior presentación ante el Consejo Regional.

“Hoy se ha dado un paso importante para combatir estos problemas sociales, desde el gobierno regional, tenemos la consigna de realizar trabajos coordinados con las diversas instituciones que conforman este grupo impulsor, esa es la tarea que nos ha encomendado el presidente regional Klever Meléndez Gamarra”; manifestó.

Compartir: