MPHCO no controla puesto de periódicos de plazuela Santo Domingo


Pese a que el puesto de periódicos de la plazuela Santo Domingo se ha convertido en uno de los puntos de captación de adolescentes para ser explotadas sexualmente, la Municipalidad de Huánuco no interviene para clausurar o regular el funcionamiento de ese negocio que funciona como una agencia de empleo.

Muchas jóvenes víctimas de la mafia de trata de personas, que encabeza Clara Quispe “La Reyna del Delta” que desarticuló la Policía Nacional, denunciaron que fueron captadas en ese puesto de periódicos por Claver Ramírez Céspedes, quien con engaños las llevó hasta Madre de Dios donde fueron explotadas sexualmente en burdeles informales. A pesar de las denuncias, las autoridades del Municipio Provincial de Huánuco no se preocupan en controlar ese puesto de periódicos que funciona como una agencia de empleo.

La Asociación Paz y Esperanza advirtió que la Municipalidad Provincial tiene la obligación de controlar ese puesto de periódicos. También invocó a todos los municipios a fiscalizar los bares, cantinas, nigth clubs y discotecas para vigilar que niñas, adolescentes y jóvenes no sean explotadas sexualmente. De igual forma exhortó al Gobierno Regional  intervenir en la minería ilegal en cuyos campamentos se desarrolla la explotación sexual. En Huánuco hay 400 mineras informales.

Compartir: