Más de 200 bares existen en Panao


El gobernador de la provincia de Pachitea, Charles Orneta Leiva, expresó su preocupación, porque en la ciudad de Panao existen más de 200 bares y discotecas, de los cuales se desconoce si tienen autorización de la municipalidad para funcionar.

Responsabilidad. Consideró que la superpoblación de bares se debe a la falta de iniciativa de las autoridades, en este caso de la municipalidad, porque el 2011 emitieron una ordenanza, prohibiendo el otorgamiento de licencias de funcionamiento de establecimientos.

Indicó que hace poco se reunieron con los propietarios de bares y locales de diversión, para exigirles que cumplan el horario de venta de licor tal, como indica la ordenanza emitida en el 2011, es decir, la atención es de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche todo los días.

De igual manera, el gobernador indicó que en la reunión multisectorial estuvieron los representantes de Salud y en el que adoptaron un compromiso para otorgar el permiso sanitario y que los trabajadores de bares deben exigir a sus clientes que muestren su DNI con la finalidad de identificar a menores de edad.

Charles Orneta, dijo que erradicar los bares, es difícil, pero más factible es controlar y hacer batidas de manera coordinada.

Dijo que hay voces que indican que Panao, es una zona roja en enfermedades de transmisión sexual y que todos están enfermos, lo cual dijo que es una exageración, porque ese problema es regional y nacional, mientras no se demuestre lo contrario.

Charles Orneta, sostuvo en Pachitea existen rondas campesinas que controlan el accionar delincuencial, por lo tanto no hay robos y asaltos, pero reveló que hay un alto índice de violencia familiar.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9173639/edicion+huanuco/mas-de-200-bares-existen-en-panao
Compartir: