Al día desaparecen cinco personas en Lima


Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía señala que la mayoría de casos se trata de menores de entre 14 y 17 años.

A raíz de las recientes denuncias sobre la desaparición de adolescentes, entre ellas la de una integrante de la selección de taekwondo, se informó que en la capital cada día se reportan entre tres y cinco de estos casos ante la Policía. En la mayoría de hechos se trata de menores de entre 14 y 17 años.

“Se reportan desapariciones pero en muchos casos se trata de fugas de menores que se van con sus enamorados. También huyen de la violencia y abandono moral que hay en sus hogares”, explicó el mayor PNP César Delgado, del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Dijo que el 78% de personas aparece, mientras que el 22% no. En el primer grupo, el 60% es ubicado en más de 48 horas, mientras que el resto en el mismo día o al día siguiente.

El mayor Delgado informó que uno de los problemas que enfrenta la Policía es que los padres de familia no se acercan a la comisaría a informar que el menor ya apareció.

Compartir: