Rescatan a joven extranjero que era explotado en restaurante

El hecho ocurrió en La Victoria, en donde el joven trabajaba más de 12 horas al día, carecía de servicios higiénicos y de una habitación.


Por La República

En el distrito de La Victoria, un joven de 23 años de edad era explotado en un restaurante ubicado por el jirón Dos de Febrero, en la urbanización Santa Catalina.

El último viernes, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima intervino el lugar en donde encontraron al joven de nacionalidad colombiana.

De acuerdo a las autoridades, la víctima de explotación trabajaba en el restaurante más de 12 horas al día. Asimismo, cuando estas llegaron al lugar hallaron que el joven no contaba con servicios higiénicos ni tampoco una habitación.

Según el testimonio de este, tenía que asearse en los caños del restaurante y dormir en un colchón, que estaba apoyado por sillas.

La fiscal provincial, Miluska Romero, dispuso el traslado del joven para que pueda ser evaluado por el médico legista, así como la detención del dueño del local, un ciudadano colombiano que fue identificado como Rafael Vergara Navarro. Este habría captado a la víctima en el año 2016.

La Fiscalía informó que el joven recibía un sueldo de 160 soles de manera semanal y que se le había restringido el uso de medios para poder comunicarse, así como también su libertad de tránsito.

Este pasará por los exámenes de ley correspondientes. Las prendas de vestir del joven servirán para realizar las pericias químicas necesarias y así determinar las condiciones en las que vivía.

 Esta intervención contó con la participación de María del Pilar Cruz Silva, cónsul colombiana, y representantes de Sunafil, la Policía y de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Compartir: