Jefe del Gabinete acudirán el jueves al Congreso para informar sobre trata de personas

El presidente de Consejo de Ministro, Pedro Cateriano, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, acudirán el próximo jueves al pleno del Congreso para informar las medidas adoptadas en la lucha contra la trata de persona y acciones por la primera infancia.


La sesión se iniciará a las 09:00 horas, según la convocatoria de Oficialía Mayor del Parlamento.

Precisa que los ministros explicarán sobre las acciones realizadas en cumplimiento de las metas y objetivos del Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2011-2016.

De igual forma brindarán detalles sobre avances del Plan de Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, en cumplimiento con los dispuesto por la ley 29918.

Inmunidad

El martes 20 octubre, en tanto, el pleno del Congreso debatirá en sesión ordinaria el dictamen N°02-2014-2015-CLIP-CR, aprobado por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, con relación a los sancionados congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Esta comisión recomendó levantar la inmunidad parlamentaria de ambos legisladores, investigados en el Poder Judicial por su presunta vinculación con el caso "La Centralita", por el cual se procesa al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-jefe-del-gabinete-acudiran-jueves-al-congreso-para-informar-sobre-trata-personas-580177.aspx
Compartir: