Mafia que mató a Shirley opera en Lima

Seudo agencia de empleos recluta a jovencitas para explotarlas sexualmente. Fiscal dispone que se investigue a dueños de casas de cita de Mala donde trabajó la ‘chica de la maleta’.

La investigación del homicidio de Shirley Emperatriz Enríquez Tapayuri, la joven que fue degollada y encontrada en una maleta, en una playa de Cañete, apunta a una pista firme que no solo permitiría esclarecer el crimen sino también desbaratar una banda dedicada a la trata de blanca que estaría operando desde Lima.

Los testimonios de tres mujeres que prestan servicio sexual en la localidad de Mala coinciden en que fueron engañadas por una seudo agencia de empleos que tiene nexos en la zona de Huaycán (Vitarte) y en Villa El Salvador.

Una de ellas, incluso, dijo haber conocido en Mala a Shirley en el prostíbulo ‘Oasis’. Confirmó, asimismo, que desde el 10 de agosto la perdieron de vista.

De acuerdo con los peritajes, la joven habría sido asesinada ese día (cumplió 22 años) y luego trasladada hasta un socavón ubicado en un cerro, frente a la playa La Ensenada.

El fiscal a cargo del caso dispuso que se investigue a todos los dueños de los locales de Mala donde se ejerce el meretricio clandestino.

Pánico por crimen

También ordenó que se indague en todos los mercados de la zona para verificar la venta de maletas similares a las que contenía el cuerpo de Shirley.

En estos días, llevadas por el miedo, las jóvenes que trabajan como meretrices en ese distrito cañetano habrían sido amenazadas para no declarar a la prensa. “Temen que puedan correr similar suerte”, dijo un policía a cargo de las pesquisas.

Cerca del asesino

Entre tanto, peritos en criminalística analizan las huellas dactilares encontradas en las asas de la maleta en la que se halló el cuerpo de Shirley Emperatriz.

“Estamos esperando el resultado de la homologación de las muestras dactiloscópicas para dar con el asesino”, señaló nuestra fuente.

Asimismo trascendió que se habría encontrado restos de piel y cabellos del presunto homicida en las uñas de la víctima.

precisiones

familia. Walter Enríquez y Sara Tapuyuri, padres de Shirley, llegarán hoy desde Tarapoto para retirar el cadáver de la morgue de Cañete.

delicada. La joven de 22 años fue sometida hace tres semanas a una práctica abortiva. Debido a las complicaciones tuvieron que hacerle un legrado.

Alarma por desaparecidos

La directora ejecutiva de la ONG ‘Capital Humano y Social’, Andrea Querol, señaló que en Lima han desaparecido 900 personas y de ellas más del 60% son mujeres y que el 45% son menores de edad, porcentaje que se mantiene más o menos estable en relación con otros años, aunque puede llegar al 50 por ciento.

“Los desaparecidos como fenómeno social tienen diversas causas: se da porque las personas voluntariamente se van de sus casas, huyen de sus hogares o se pierden, hasta aquellas que son captadas por organizaciones criminales con ofertas de trabajo falsas (en restaurantes)”, agregó.

La especialista señaló que sólo en Lima son 350 personas que no aparecen en este año y que probablemente una de las causas es la denominada “trata de personas”.

Escrito por: Óscar Chumpitaz C./Diario La República
Notas relacionadas:
Compartir:

No hay comentarios: