Policía captura a psicólogo que pretendía explotar sexualmente a una menor

Omar Aguirre Sulca  trabajaba en una ONG con jóvenes en situación de vulnerabilidad.


Por Perú21

El psicólogo Omar Aguirre Sulca  fue capturado por agentes de la Policía Nacional luego de un arduo seguimiento tras una denuncia de explotación sexual.

El sujeto, quien trabajaba como asesor de jóvenes en vulnerabilidad en una ONG Aldeas Infantiles S.OS., captó a una menor de 17 años a través de Facebook haciéndose pasar como un agente de modelos.

Aguirre Sulca utilizó el nombre de ‘Angie’ para acercarse a su víctima. A través de mensajes le sugirió intercambiar favores sexuales con clientes "discretos" y pactó una cita con su víctima en un hotel de Ventanilla.

Durante la intervención, el sujeto aseguró que no tenía conocimiento que la joven fuese menor de edad y trató de excusar su comportamiento ante las autoridades.

El general Óscar Gonzales, jefe de la Dirección de Investigación de delitos contra la Trata de Personas, dijo que están en pleno proceso de investigación a fin de determinar si hay otras víctimas.

Por su parte, la ONG Aldeas Infantiles S.OS. señaló, a través de un comunicado, que efectivamente Aguirre Sulca es asesor de jóvenes de su entidad. Precisaron que ante la denuncia colaborarán con las autoridades para brindar información.
Compartir: