Junín: Rescatan a 16 víctimas de explotación sexual y laboral en Satipo

Se intervino a cinco personas durante este operativo. Según los agentes, estas mujeres habrían sido explotadas sexual y laboralmente.



Por Perú21

Durante un operativo en la ciudad de Satipo ( Junín), la Policía Nacional (PNP) intervino a 5 personas por el presunto delito de trata de personas y rescató a 16 mujeres, quienes habrían sido explotadas de manera sexual y laboral.

Las víctimas laboraban en los locales denominados “La Casa de las Muñequitas”, “La Noche del Sabor”, “El Escorpión Rojo”, “Bar El Trébol de Pangoa”, “El Café Rojo” y “El Puchito”, antros ubicados en la urbanización Fierro del distrito de San Martín de Pangoa.

Los agentes policiales señalaron que las 16 féminas eran mayores de edad y de nacionalidades peruanas y extranjeras, quienes brindaban los servicios de damas de compañía, a través del fichaje de clientes, así como servicios sexuales y otros.

Entre los detenidos se encuentran Juan Hidalgo Aliaga (37), Roberta Aguilar Gabilan (44), ambos de nacionalidad peruana y los venezolanos Berla Danarys Gonzales Sánchez (28), José Gabriel Pavón Sonsa (25) y Hugo Contreras Burgos (42), quienes laboraban en dichos locales.

Estos sujetos fueron trasladados a la dependencia especializada, para proseguir con las diligencias e investigaciones de ley con conocimiento del representante del Ministerio Público.

Este operativo estuvo a cargo de los agentes del Área de Investigación Criminal –Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes con apoyo de patrulleros del Frente Policial VRAEM, de la Comisaría de San Martín de Pangoa en coordinación con representantes del Ministerio Público.
Compartir: