Chiclayo: intervienen a 20 jóvenes extranjeras en bares clandestinos

En José Leonardo Ortiz. Jóvenes, entre 18 y 20 años, eran naturales de Venezuela. Causó extrañeza que los propietarios tuvieran los documentos de las féminas.

Por La República

En un presunto caso de trata de personas registrado en la ciudad de Chiclayo, específicamente en el distrito de José Leonardo Ortiz, la Policía Nacional, en horas de la mañana de ayer, intervino una serie de bares de mala muerte donde halló alrededor de veinte jóvenes venezolanas, cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años, que se desempañaban como ‘copetineras’.

El operativo fue realizado por agentes del departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc), quienes recorrieron la longitud total de la calle Chile, en el pueblo joven Barsallo, cerca de la comisaría del sector, para constatar la presencia de estas féminas que trabajaban sin ningún beneficio y en el marco de la ilegalidad.

Las autoridades constataron que la gran mayoría portaba sus documentos –su cédula de identificación– y que apenas sobrepasaban la mayoría de edad permitida para ejercer labores. En todo momento, las intervenidas manifestaron su intención de desenvolverse en dicha labor, pues es el único trabajo que encontraron y el cual les permite sobrevivir. Pese a sus declaraciones, causó sorpresa que los propietarios de los establecimientos tuvieran las identificaciones de las jóvenes.

Las extranjeras no fueron detenidas en ese momento, pero personal policial les recomendó que dejen esos lugares, pues eran antros de mal vivir. Muchas de las jovencitas dijeron que ya estaban tramitando sus permisos de trabajos y que una vez contaran con ese documento iniciarían la búsqueda de un mejor trabajo.
Compartir: