Chimbote: intervienen empresas por contratar extranjeros sin permiso de permanencia

Unidad de Trata de Personas encabezó intervención



Por Andina

La Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú descubrió a un total de 33 ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban laborando en una fábrica de Chimbote, en la región Áncash, sin contar con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).



La intervención se realizó en distintas fábricas de esta ciudad costera con presencia de la Fiscalía, Sunafil y personal de Migraciones.

Este tipo de acciones conjuntas tiene como tu finalidad asegurar que los empresarios que vienen contratando extranjeros cumplan con todos los requisitos en materia laboral, lo cual permitirá también que los emigrantes puedan tener todos los beneficios de ley, así como prevenir cualquier tipo de explotación.

La jefa de la Unidad de Trata de Personas de la Policía de Chimbote, teniente PNP Katherine Chuquilín, recordó que el TPP constituye un documento fundamental para que los extranjeros puedan realizar actividad laboral en nuestro país.

Dijo que los 33 venezolanos hallados en esta intervención venían desarrollando actividades desde hace un mes. Luego de explicarles la importancia del PTP, las autoridades notificaron a los extranjeros para que regularicen su situación ante el Departamento de Seguridad del Estado.

Aunque las autoridades confirmaron que la empresa sí cumplía con las condiciones de seguridad e indumentaria para sus trabajadores, no habían reparado en la regularización de los extranjeros.



La teniente PNP anunció que continuarán con más intervenciones de este tipo en los próximos días.

"Vamos a continuar con las intervenciones a más empresas, para asegurarnos que se está cumpliendo la normatividad", concluyó.
Compartir: