Junín es una de las regiones con mayores denuncias de trata de personas

En la región Junín se realizó la segunda sesión descentralizada contra la trata de personas con la participación de nueve ministerios.

Por La República

Director General de la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Godofredo Miguel Huerta Barrón, mencionó que Junín es uno de las regiones que con el mayor índice de trata de personas, principalmente en el Vraem.

Según el funcionario, la mayor incidencia de trata de personas en Junín, está en la explotación sexual, seguida de la explotación laboral y tráfico de drogas.

Hasta julio del presente año Lima lideraba el ranking de mayor reporte de denuncias con 193 casos, el segundo lugar lo ocupa Junín con 62 denuncias, seguido de Puno con 44, Loreto con 42, Madre de Dios con 28 y Cusco con 25 denuncias.

El Ministerio del Interior informa que de enero a junio la Policía ha rescatado a 843 víctimas de trata de personas a través de 543 operativos a nivel nacional. De este total, 810 fueron mujeres y 93 eran niñas, niños y adolescentes. El número de víctimas adultos hombres fue de 33.

Ante este problema, en la región Junín se realizó la segunda Sesión Descentralizada contra la trata de personas con la participación de nueve ministerios, autoridades regionales y organizaciones articuladas al fortalecimiento de actividades de luchar contra el delito de la trata de personas.

Entre los acuerdos dados en la sesión resalta la instalación de un nuevo Centro de Atención Residencial. También se acordó priorizar la atención de la problemática en la región en el marco del Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2017-2021 y se aprobó encargar a la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter la articulación con la Red Regional contra la Trata de Personas en Junín, para el cumplimiento de las metas del Plan Regional.
Compartir: