Congresista Arimborgo sobre trata de personas: “Es un negocio cruel”

Legisladora de Fuerza Popular presentó a experto quien señala que el avance del Internet ha permitido que este delito se incremente


Por En Linea

La legisladora fujimorista, Tamar Arimborgo Guerra, instó a tomar conciencia sobre las graves implicancias que representa el delito de Trata de Personas.

“Es un negocio cruel que cosifica a las mujeres y niños. Es un negocio estructurado y debidamente organizado, pero que muchas veces no queremos ver”, dijo Arimborgo Guerra.

Demandó trabajar intensamente para desterrar este flagelo silencioso porque se da en nuestras narices. Una actividad nociva pero lucrativa para quienes lo ejecutan, agregó.

Arimborgo alertó a la población a estar alertas, en especial a nuestra niñez y juventud. Deben saber cómo actúan estas mafias que les pueden causar daños irreparables. Si no conocen como actúan y qué tretas y artimañas se valen para atacarlos y atraparlos en sus redes, añadió.

Casos de trata

La legisladora loretana insistió en que este no es un delito esporádico. No son casos aislados. La trata deshumaniza a las personas a las que toma como mercancías, expresó, luego de presentar al grupo ARK OF HOPE PERÚ, que escenificó con singular realismo varios casos de trata.

Señoritas que son captadas vía redes sociales para ser prostituidas con el ofrecimiento de ventajosos trabajos, jóvenes a las que se ‘enamora’ hasta lograr captarla, muchachas que viajan para encontrar la oportunidad de su vida en un país ajeno, o niños secuestrados para quitarles sus órganos y luego asesinarlos. Esa es la trata de personas, sentenció.

Miguel Knuckey, agente internacional especializado en el delito de Trata de Personas, experto en operaciones internacionales de protección, contraterrorismo e inteligencia del Instituto Executive Security International en Colorado, USA, compartió experiencias de sus 25 años de carrera en el ámbito de la investigación criminal, ejercicio que le permitió capturar a más de 800 integrantes de bandas criminales en Miami.

Explicó la importancia de la prevención y sensibilización contra el delito de trata de personas y la explotación infantil.

Sostuvo que estos delitos se han incrementado apoyándose en las diversas posibilidades que brinda el crecimiento de los medios virtuales, como por ejemplo, páginas web que son visitadas por niños y jóvenes, donde se ofrecen personas para tráfico sexual y de órganos. En operativos realizados en Corea del Sur, se han hallado a víctimas peruanas, reveló. (EPA)
Compartir: