Piden atender a las víctimas de trata de personas

Un nuevo enfoque de las políticas judiciales para abordar la salud de las víctimas de los delitos de trata de personas y no solo la situación del victimario, exhortó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.


08.06.2018 por El Peruano

De ahí que exhortó a todas las autoridades del Estado a redoblar sus esfuerzos para combatir la trata de personas, la esclavitud, la explotación sexual, el tráfico de órganos, el matrimonio forzoso, la explotación laboral y la mendicidad, cuando se manipula a los niños, niñas y ancianas.

“Es una obligación del Estado y del Poder Judicial contribuir a la lucha contra todas las formas existentes de trata de personas”, anotó la autoridad durante su participación en el Congreso Internacional sobre Trata de Personas.

En ese sentido, aseveró que los esfuerzos de jueces y operadores de justicia están centrados en proteger al ser humano y la persona.

Remarcó que el delito de trata de personas es el tercero más lucrativo luego del tráfico de armas y el de drogas, e involucra a mujeres, hombres, adolescentes y niños.
Compartir: