Divincri ejecuta operativo para prevenir trata de personas


08.06.2018 por Vía Televisión 

Con la finalidad de prevenir la trata de personas agentes de la División de Investigación Criminal y la fiscalía de prevención del delito ejecutaron un operativo en la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura de la zona conocida como punta verde.

Durante la redada capturaron a un hombre que presentaba requisitoria por tenencia ilegal de armas, se trata de Ramón García Granda, de 58 años de edad.

El fiscal de prevención del delito explico que la trata de personas se presenta bajo diversas modalidades, entre ellas el traslado de menores de edad para fines de explotación laboral o sexual. En esta ocasión retuvieron a una adolescente que viajaba de Barranquita a Nueva Cajamarca sin la autorización de sus padres.

El trabajo conjunto de la Policía en estrecha coordinación con el Ministerio Público se ejecutará todo el año, para prevenir que se cometan hechos delictivos en diversas modalidades.

El requisitoriado y la menor de edad fueron puestos a disposición de las instancias competentes para las diligencias de ley.
Compartir: