Detienen a cinco sujetos por trata de personas durante operativo en prostíbulo


06.05.2018 por La República

Trujillo. Agentes policiales de la Sección de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía Nacional intervinieron a 43 mujeres que prestaban servicios sexuales en el prostíbulo “Quinto Patio”, entre ellas diecisiete ecuatorianas y una brasileña.

El operativo se desarrolló al promediar las 7:45 de la noche del último viernes, en el local ubicado en el kilómetro 573 de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

El inmueble cuenta con 62 habitaciones con luces rojas, de las cuales 43 eran ocupadas por trabajadoras sexuales.

En la intervención también participaron representantes del Ministerio Público, de la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Área de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y Defensa Civil.

Durante el operativo se intervino a cinco sujetos identificados con las iniciales C.L.M.M. (49), R.A.R.L. (64), M.M.R.L. (42), V. M.A.J. (60) y C.N.M.C. (36), quienes estarían implicados en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral, además del favorecimiento a la prostitución.

Los intervenidos fueron conducidos al Complejo Policial San Andrés de Trujillo, donde quedaron en calidad de detenidos para verificar su situación.

Junto al “Quinto Patio” se ubica otro prostíbulo: “La Colonial”. En la vía de evitamiento se halla el “Bahía Rosa” y hay otros dos locales en Huanchaquito y Laredo.
Compartir: