¿Qué hacer cuando un niño desaparece? Conozca la Ley 'Brunito'

Niños desaparecidos pueden ser víctimas de Trata de personas. Mininter difunde campaña #TeEstamosBuscando para facilitar hallazgo de menores a través de redes sociales.


06.05.2018 por La República

Erika Alexandra López Gonzáles (16) desapareció cuando salió de su colegio "Jesús El Buen Pastor" ubicado en la cuadra 12 de la Av. Arica Breña  el pasado jueves 3 de mayo.

Desde esa fecha no ha retornado a su vivienda.  El último día que salió de casa estaba vestida falda de cuadros, blusa blanca, medias azules y zapatos negros de colegio. Mide 1.60 cm, tiene el cabello ondulado color negro, cejas pobladas, ojos pardos y contextura gruesa.

De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional del Perú tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto, sin la necesidad de esperar 24 horas. La misma celeridad se aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.

Una vez que se recibe la denuncia, la PNP remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM).

La campaña #TeEstamosBuscando tiene el objetivo de difundir las notas de alertas de desaparición emitidas por la PNP a través del Facebook y Twitter del Mininter. Así la búsqueda de un menor puede ser compartida por las redes sociales.

La lista completa puede consultarse en la página www.teestamosbuscando.pe. Asimismo, se encuentra adjunta en la presente nota de prensa y puede ser revisada en el siguiente enlace: https://goo.gl/BmrdLC

En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01 4318140, 01 3307068 o al 942072845.

Compartir: