Tacna: agencia de empleo funcionaba pese a investigación por trata de personas

La Municipalidad distrital Alto de la Alianza clausuró definitivamente la agencia de empleos "D'Danitza" luego de descubrirse que funcionaba pese a que había una orden por parte del Ministerio de Trabajo de no hacerlo por estar pendiente una investigación por el delito de trata de personas.

El funcionario edil Javier Ruiz Vargas, del área de fiscalización, refirió que la comuna intervino la semana pasada un total de siete locales que funcionan como agencias de empleos. Uno de ellos es la agencia nombrada que mantenía una licencia caducada.

Ruiz informó además otras irregularidades halladas durante el operativo. Puso de manifiesto que la agencia de empleos "D'Yamely" funcionaba con una licencia que indicaba una dirección distinta al local. La municipalidad optó por cerrarla hasta que regularice su situación.

La agencia de empleos "Emily" funcionaba también en los alrededores de la plaza José Abelardo Quiñones sin la licencia de Defensa Civil. El descuido le hizo pasible de una multa de S/.197.


http://diariocorreo.pe/edicion/tacna/tacna-agencia-de-empleo-funcionaba-pese-a-investigacion-por-trata-de-personas-652203/
Compartir: