Falso vendedor de llaveros explotaba a cinco niños de la sierra

Un sujeto que explotaba laboralmente a cinco niños procedentes de Andahuaylas y Huancavelica fue capturado esta tarde por agentes de la Dirección de Trata de Personas en la intersección de las avenidas Angamos y Paseo de la República, Surquillo.

Los movimientos de Juan Manuel Ortega Bravo, de 40 años, fueron seguidos por los detectives durante varios días. Incluso, lo grabaron en video cuando daba instrucciones a los menores -de entre 10 y 12 años- sobre la forma cómo utilizar un altavoz para pedir limosnas en los buses. Así los menores obtenían diariamente casi S/.250 en San Isidro y Miraflores.

Tras ser arrestado, Ortega argumentó primero que era un vendedor de llaveros y que no conocía a los niños. No obstante, después reconoció que los pequeños eran de la sierra central y señaló que “les impartía la palabra de Dios pues es evangelista”.

“Las imágenes que tenemos evidencian que no es extraño para los chicos, o que de manera casual estaba con ellos. Él les colocaba el aparato eléctrico para que soliciten la limosna o ayuda económica”, dijo el general PNP Óscar Gonzales.

Aparentemente los padres de los menores sabían en lo que estos estaban y lo consideraban normal ya que estaban en su periodo de vacaciones escolares.

El detenido sería procesado por el delito de Trata de Personas. Los niños serán puestos a disposición del Ministerio de la Mujer. Allí se determinará su futuro.


http://elcomercio.pe/lima/policiales/falso-vendedor-llaveros-explotaba-cinco-ninos-sierra-noticia-1877405
Compartir: