Puno: ​Nueve meses de prisión preventiva por trata de personas

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Puno, a cargo de Guido Pilco Delgado, solicitó el mandato de prisión preventiva por nueve meses para Carolina Magda Arapa Ticona (26), Miriam Rudy Mamani Ojeda (21) y Yanet Tayña Huaman (19), acusadas de la presunta comisión del delito de trata de personas.

En este caso, las víctimas de la aparente organización dedicada a este delito son la menor de iniciales Y.L.F.Q. (17), y la joven M.B.B. (19), informó el Ministerio Público.

Este requerimiento se hizo luego de que las jóvenes fueran captadas en fechas 02 y 03 de febrero de 2016, respectivamente, por Miriam Rudy Mamani Ojeda y Carolina Magda Arapa Ticona, en inmediaciones del jirón 1 de Mayo de ciudad de Juliaca.

En este sitio se publican avisos de empleo en la Ciudad de los Vientos. La Fiscalía sospecha que esos avisos eran para fines de explotación laboral, como damas de compañía en un bar, ubicado en el kilómetro 108 de la vía Mazuco-Puerto Maldonado.

Las autoridades averiguaron que el 03 de febrero pasado, las víctimas fueron citadas al establecimiento que operaba bajo la pantalla de agencia de empleos con el nombre de “Señor de Huanca”, donde eran acogidas y, posteriormente, iban a ser trasladadas hacia Puerto Maldonado en Madre de Dios.

“La fiscalía a través de un paciente trabajo de inteligencia, logró evitar el traslado e intervino a las acusadas, ordenando su detención y solicitando prisión preventiva para las tres”, informó el Ministerio Público. 


http://diariocorreo.pe/ciudad/puno-nueve-meses-de-prision-preventiva-por-trata-de-personas-651909/
Compartir: