MTPE premiará a empresas que realicen buenas prácticas laborales

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) iniciará desde mañana las inscripciones para participar en el Concurso de Buenas Prácticas Laborales 2016, el cual tiene por objetivo premiar aquellas prácticas laborales que representen modelos en respeto y promoción de los derechos de los trabajadores.

Por ello, el MTPE invitó a las empresas nacionales y extranjeras (grandes, medianas y pequeñas) asentadas en el territorio nacional a participar en esta nueva edición de dicho concurso.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de mayo y podrán participar aquellas empresas que no registren multas emitidas por la Autoridad Administrativa de Trabajo durante el último año (salvo que hayan adoptado medidas correctivas y pago de multa correspondiente), y que además califiquen en las categorías anunciadas. 

De ser así, pueden registrarse de forma gratuita, vía Internet y completando los formularios habilitados en la página web www.trabajo.gob.pe 

Son nueve las categorías que se premiarán, entre las que destacan: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables, erradicación de las peores formas de trabajo infantil y trabajo forzoso.

Asimismo prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral; y Desarrollo profesional y acceso a la capacitación; entre otras.

"El reconocimiento de las buenas prácticas laborales será entregado en octubre próximo, previa evaluación y selección por parte del jurado calificador", señaló. 

Cabe recordar que la edición anterior del concurso premió a 33 empresas nacionales y extranjeras, donde se evaluó a las más creativas y efectivas prácticas de responsabilidad sociolaboral y el adecuado clima laboral que generaron mayores niveles de productividad.

"De esta manera, el MTPE incentiva estándares de responsabilidad social empresarial en lo laboral, a fin de contribuir a formar una cultura de paz, sin dejar de lado la sensibilización a los empleadores sobre la importancia de las buenas prácticas laborales, desde la perspectiva de la responsabilidad social de las empresas", finalizó.

Compartir: