11 de febrero de 2016

Anuncian concurso periodístico sobre los derechos de los niños y adolescentes

El 17 de febrero se presentará el Concurso Nacional de Periodistas “Periodismo que llega sin violencia” con el fin de promover la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellos la prevención, atención y denuncia de situaciones de violencia, explotación sexual y violencia escolar.
La iniciativa es promovida por el Fondo Ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además se cuenta con el auspicio de entidades como la Asociación Solidaridad Países Emergentes, Cesvi, Teatro Vivo, Alternativa, Acción y Desarrollo, Calandria y Fovida.
Durante esta presentación se contará con la participación del Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna; los codirectores del Fondo Ítalo Peruano, Fernando Lituma y Riccardo Moro; además de los representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Esta presentación se realizará este 17 de febrero en las instalaciones del Swissotel Lima (Av. Santo Toribio 173 – San Isidro) Gran Salón 3, desde las 9 a.m., informó el comité organizador a INFOREGIÓN.