Detienen otro sujeto en hostal con una menor de 15 años de edad

Unidad de Trata de Personas de la Policía y Ministerio Publico detuvo a un Ingeniero Electrónico en el hotel con una menor de 15 años de edad, a quien había captado por Facebook para fotografiarla desnuda y ofrecerla a unos “clientes”.
La denuncia fue realizada por Delma Sánchez Espinoza madre de una menor de tan solo 15 años de edad, totalmente desesperada llegó hasta la Unidad de Tratas de personas y a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa del Santa, para asegurar que su hija habia sido captada por un sujeto a quien se daba a conocer como “Carlos”.
Este sujeto a través de mensajes de texto, su cuenta facebook y llamadas telefónicas le había propuesto a su hija trabajo, para ello tenía que dejarse tomar fotos desnuda para ofrecerla a sus “Clientes”.
Ante semejante denuncia, las autoridades dejaron que dicha persona que se llamaba “Carlos”, siga con su plan, acordando un encuentro con la menor de 15 años en un hotel “Los Flamingos”, ubicado en el Pueblo Joven Miraflores zona 1, lugar hasta donde llegó la Policía y la Fiscalía, encontrando en una de las habitaciones a Franco Joffe Bernabe Aguilar de 27 años de edad y a la menor adolescente.
A Franco Joffre Bernabé, se le halló en su poder 46 envoltorios de pasta básica de cocaína, 2 envoltorios de cannabis sativa “marihuana”, un monedero de color negro, conteniendo en su interior 42 envoltorios más de pasta básica de cocaína, 2 cajas de preservativos , 3 sobres de gel lubricante, 5 pastillas de la denominación “Carbazepina” 200 mg, 2 tarjetas de hostal y hospedaje “ las brisas e incas”.
Los agentes del orden, también realizaron el registro domiciliario en la vivienda de Franco Bernabé ubicado en el Jirón Elias Aguirre No. 1163- manzana R lote 13 del Asentamiento Humano Bolívar Alto Chimbote, y en presencia del Representante del Ministerio Público y de su Abogado, se logró hallar en su cuarto, un envoltorio de papel periódico conteniendo marihuana 18 envoltorios de pasta básica de cocaína, una pastilla Carbamazepina, de 200g, también lubricantes marca love- lub y un caja de preservativos, asimismo, la suma de 700.
Cabe mencionar que también se incautaron la computadora marca LG, con su monitor, para efectuar el registro del contenido de la tarjeta de memoria, con la finalidad de encontrar indicios o pruebas que se estén relacionados con los hechos delictuosos que se investigan.
Franco Bernabé Aguilar fue detenido y conducido a la Unidad de Trata de Personal, donde asumirá las investigaciones el delito contra la libertad sexual- favorecimiento a la prostitución, pornografía infantil en agravio de una menor y el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas.
Hasta el cierre de esta edición se supo que habría más personas involucradas en este delito, sin embargo apenas han iniciado con las indagaciones del caso.
Compartir: