Puno: Proyecto de la Campaña de Solidaridad Compartir recomienda a niños y jóvenes dialogar con sus padres

Dunia Laqui, integrante del programa radial Infiltrados de Radio Onda Azul y activista del proyecto de la Campaña Solidaridad Compartir, recomendó a los niños, adolescentes y jóvenes, dialogar con sus padres, ante los constantes casos reportados por trata de personas. 

Dijo que la trata de personas no sólo trasciende en el extranjero, sino que también es recurrente en la región Puno. “Las personas piensan que la trata se vive en lugares alejados, la trata se da en todas partes, es constante” dijo. 

Alertó que una de las modalidades de los captores o delincuentes, que llevan a la trata de personas es el factor dinero. “Hay personas que por dinero trabajan en lugares donde la justicia no llega, u otros con engaños son llevados” dijo. 

Asimismo animó a las personas que conozcan sobre los casos de trata de personas, interponer una denuncia, para que evitar que se sigan cometiendo más delitos. “Hay personas que tienen miedo a denunciar, debido a las amenazas que ejercen grupos criminales” dijo.

http://radioondaazul.com/puno-proyecto-de-la-campana-de-solidaridad-compartir-recomienda-a-ninos-y-jovenes-dialogar-con-sus-padres-57144.html
Compartir: