Conminan a fiscalizador Municipalidad de Talara intervenir cantinas donde se explota sexualmente a mujeres

A través de su cuenta de Facebook, la cibernauta Rosa Zapata desde hace buen tiempo viene conminando a los responsables de la subgerencia de Fiscalización MPT pues solo realizan operativos y sancionan algunos sectores del comercio, generalmente formalizados.

“Pero no va ni a los bares, ni a las cantinas clandestinas, ni a los hoteles de mala muerte. Solo de pasea por el centro”, escribió en su muro, refiriéndose al último operativo y multas impuestas por el fiscalizador. Instó al fiscalizador municipal, Ronald Portero, para que vaya a los antros donde les quitan el dinero a los parroquianos, porque -además- funcionan sin licencias.

En efecto, en Talara hay muchas cantinas y bares donde se explota laboral y sexualmente a menores de edad y mujeres en el contexto de la trata de personas, sin que las autoridades y las instituciones competentes accionen operativos para enfrentar el grave problema social.

La queja de los vecinos es reiterativa y señalan que en lugares como El Peñón y Las Carmelitas, solo por citar dos locales, allí no intervienen las autoridades competentes, menos el fiscalizador Ronald Portero.

Los vecinos comentan, en ese sentido, que es muy posible que se trate de negocios fachada de prostíbulos clandestinos donde se explota a chicas que fueron captadas antes; recordando que hace algunos años se rescató a varias menores de edad de una cantina de mala muerte que funcionaba en el Parque 40, que fue tapiada por el Municipio, pero al día siguiente empezó a funcionar en el Cono Norte. Se decía que los propietarios eran muy amigos de un alto oficial de la PNP de entonces.

Cabe recordar que Talara es considerada por la gente de mal vivir, que se dedica a este negocio ilícito, como una provincia clasificada como destino, en el mapa de la trata de personas. Muchas menores vienen de pueblos y ciudades de la sierra y la selva.


http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/151-talara/12709-conminan-a-fiscalizador-municipalidad-de-talara-intervenir-cantinas-donde-se-explota-sexualmente-a-mujeres
Compartir: