Biodiversidad en las tablas

Tino Cavero, su director, ha pasado una temporada en la cercana Bolivia conociendo experiencias similares que desea repetir.

Despertar en escena

“El teatro humaniza al hombre, ayuda a encontrar dentro de ti mismo al ser humano que eres, y estando en escena el teatro nos puede mostrar las múltiples personalidades que pueda tener cada persona”, comenta Cavero al Diario Oficial El Peruano.

Las producciones de este colectivo van en dos sentidos. Por un lado, hacen un teatro comercial, que cuenta historias sencillas capaces de cautivar a un público mayor. Por otro lado, apuestan también por  un teatro social que permite tener más libertad para crear  y tratar temas de conciencia y compromiso social como la trata de personas, la depredación del medioambiente, los derechos del niño o la niña y los problemas que Cavero califica de índole regional.

Fachas Perú ha tenido acercamiento con otras propuestas estéticas. Por ejemplo, ha sabido combinar su necesidad expresiva con las técnicas propias del circo. Eso se refleja en varias de sus puestas en escena, en las que combina la música en vivo con la danza y una diversidad de recursos propios de las artes contemporáneas.

Grupo de Teatro Fachas Perú celebra 10 años de creatividad en Madre de Dios. Su propuesta es combinar los recursos expresivos del arte para dar mensaje ecologista.

Punto x punto

Colectivo está recaudando fondos para realizar una gira en La Paz, Bolivia, y participar en un encuentro internacional de teatro independiente.

En 2014 el grupo Fachas Perú fue distinguido por la Municipalidad Provincial de Tambopata y la dirección desconcentrada del Ministerio de Cultura en Madre de Dios.

Su Primera obra, Cristo en América, se estrenó en 2006 . Se inspiró en libros religiosos.

Expresión. Las piezas teatrales del colectivo permiten comunicar los problemas que afronta la región selvática de Madre de Dios.30 jóvenes miembros conforman el grupo teatral Fachas Perú, de Madre de Dios.



http://www.elperuano.com.pe/noticia-biodiversidad-las-tablas-37665.aspx

Compartir: