​Seis meses de prisión preventiva para policía que es acusado de coima

La historia del SO3 Cristian Esquivel Tello, efectivo, que laboraba en la sección de Delitos de la comisaría de Puno, y que fue detenido el martes tras ser acusado de haber recibido una coima de una mujer llegó a los tribunales.



Ayer al mediodía se llevó la audiencia en una de las salas del Poder Judicial de Puno, en donde después de un largo discurrir de argumentos el juez determinó seis meses de prisión preventiva para el agente mientras se investiga el caso para determinar culpabilidades.

Además, también será investigada otra persona identificada como María de los Santos Nuñez Huaranga a quien hasta el momento no se conoce su paradero. Se supo que también estaría ligada a la PNP.

Antes de culminar la audiencia el magistrado pidió a los periodistas que traten con dignidad al agente mientras se trasladaba a Esquivel a la carceleta.

CASOS. Durante una conferencia de prensa el jefe del Frente Policial de Puno (FRENPOL), Wilman Carrasco Becerra, reveló que 22 efectivos policiales vienen cumpliendo prisión preventiva en diferentes penales de Puno, a ello se sumaría otro número de efectivos detenidos, implicados por el delito de cohecho pasivo.

Asimismo, informó que el personal policial en el presente año logró incautar 395 mil 824 kilogramos de droga, en hoja de coca seis toneladas 380.480 kilogramos.

En el caso de insumos químicos también se incautó 28 toneladas 299 mil 801 kilogramos, vehículos incautados por tráfico de drogas sería 29, personas detenidas 95.

En tanto, bandas desarticuladas sería un total de 127, detenidos por diversos delitos mil 605 personas, armas incautadas 68, personas con requisitoria superaría los 947, vehiculares robados 82, vehículos recuperados 143, incautación de dinero falso mil 510 soles.

En el caso de contrabando en el presente año la Policía Fiscal logró incautar, por un monto que supera los 46 millones 995 mil 134 soles, vehículos incautados 164 entre vehículos mayores como ómnibus, camiones, camionetas y personas detenidas por este delito son 54.

En el delito de trata de personas, menores intervenidos por explotación sexual la cifra que se mostró supera las 26, números que se incrementará en el transcurso de los días, respecto a bandas de trata de personas se desarticularon seis y se detuvieron a 25 personas que vienen cumpliendo prisión preventiva.


http://diariocorreo.pe/ciudad/seis-meses-de-prision-preventiva-para-policia-que-es-acusado-de-coima-642073/
Compartir: