Investigan a 21 familias por trata de personas

En estas fiestas de fin de año, la mendicidad para los adultos mayores parece ser un trabajo rentable. El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública (SBP), Edgardo Calderón, informó que la Fiscalía investiga a 21 familias por los presuntos delitos de trata de personas y exposición al peligro.




Calderón señaló que se investiga y recauda las pruebas necesarias para elevar la denuncia ante el Poder Judicial.

TRABAJO. Antes de presentar la denuncia ante la Fiscalía, explicó Calderón que la Beneficencia junto a los funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, notificaron a las familias para que no permitan más la mendicidad de sus padres o abuelos.

“Les advertimos que si seguían permitiendo la mendicidad, los denunciaríamos, pero continuaron y es por eso que enviamos 21 expedientes a la Fiscalía”, precisó el presidente de la SBP, dejando entrever que lo obligarían a pedir limosnas.

Entre los investigados está la familia de una anciana ciega por sufrir de catarata que transita frente a la comisaría de Palacio Viejo. “Ella tiene su casa y vive con sus hijos y nietos. Pero dice que sale a trabajar porque quiere comprar su leche fresca”, relató Calderón.

También está el hijo de Bonifacio Charca, el anciano que había comprado un auto rojo con el dinero obtenido de las limosnas, informó el Presidente de la Beneficencia Pública.


http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/investigan-a-21-familias-por-trata-de-personas-642615/
Compartir: