Puno: ​Tres menores de edad son rescatadas de cantina en La Rinconada

Tres menores de edad fueron rescatadas la madrugada de ayer de una cantina ubicada en el centro poblado La Rinconada en donde eran obligadas a trabajar como damas de compañía por los propietarios de un club nocturno. La intervención estuvo encabezada por el fiscal Guido Pilco Delgado de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en coordinación con el Departamento de la Policía Especializado en Trata de Personas de Puno.


A MEDIANOCHE. La intervención policial se dio la medianoche de ayer, en el bar denominado Las Palmeras ubicado en la avenida Principal s/n de dicho centro minero, luego de recibir información de inteligencia. Los uniformados ingresaron al local administrado por José Paucar Mamani (30) en donde fueron sorprendidas nueve mujeres trabajando como damas de compañía, entre ellas tres menores de edad.

De inmediato, los agentes detuvieron al dueño de la cantina, al menor de iniciales J.R.M.A. de 17 años que trabajaba como mozo y de quien se investiga si participó en la captación de la menores.

Los intervenidos fueron trasladados hasta la oficina de la SEINCRI Juliaca junto con las menores: D.O.A., CH.T.E y D.Q.Y todas de diecisiete años quienes indicaron a las autoridades que eran obligadas a trabajar. La Fiscalía reveló que las menores habían sido captadas en otras regiones del sur del país y llevadas con engaños hasta el centro minero, en donde sus documentos personales eran retenidos, mientras eran obligadas a trabajar para pagar un porcentaje a su “empleador” y otro para cubrir los gastos de alimentación y habitación.

De acuerdo al nuevo código procesal penal, de ser hallado culpable, José Paucar podría recibir una pena efectiva de entre 12 y 20 años de cárcel por el delito de trata de personas. Se investiga la participación de otros involucrados en esta modalidad.


http://diariocorreo.pe/ciudad/puno-tres-menores-de-edad-son-rescatadas-de-cantina-en-la-rinconada-642083/
Compartir: